Los Nocheros ganan disco de oro y deslumbran en el Gran Rex de BS.AS.

A pocas semanas de su concierto en nuestro país, el grupo argentino congregan a miles en una serie de exitosos conciertos en su patria.
Difusi

El fenómeno musical folclórico más importante de las últimas décadas en Argentina continúa conquistando a su extensa fanaticada.

Con localidades agotadas, Los Nocheros desbordaron el Gran Rex, el recinto más emblemático de su tierra natal, durante tres días marcados por un público que no dejó de corear sus temas. Un auténtico mar humano que no dejó de moverse al compás marcado por el grupo.

El pasado fin de semana del 19, 20 y 21 de octubre, el grupo se presentó con su más reciente disco de estudio "Clásicos, el pecado original", el cual cuenta con lo más representativo de la música popular argentina, autoría de grandes como Atahualpa Yupanqui, Ariel Ramírez, Horacio Guaraní, Oscar Valles y León Gieco, entre otros.

Cabe señalar que, a pocas semanas del lanzamiento de su nueva producción ‘Clásicos, El pecado original’, se hicieron acreedores del Disco de Oro que entrega CAPIF por superar las 20 mil copias vendidas en Argentina.

El álbum incluye 10 canciones que fueron grabadas junto a una orquesta clásica, a la que se le sumaron instrumentos más tradicionales. Cabe destacar que este trabajo cuenta con la participación de invitados de lujo: la guitarra y voz de Luis Salinas, en la zamba “La Compañera”, los charangos de Jaime Torres, Juan Cruz Torres en “Carnavalito del Duende” y el acordeón del Chango Spaziuk en “Merceditas”.

Los Nocheros llegan a nuestro país para ofrecer un espectacular concierto el viernes 9 de noviembre a las 7:30 p.m. en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes de Arequipa y el sábado 10 a las 9 p.m. Museo Metropolitano de Lima. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.