P

Los Terapeutas del Ritmo, la banda peruana que re versiona canciones emblemáticas de la década de los 80 en cumbia bailable, representarán al Perú del 15 al 17 de agosto en un gran Festival que reúne a más de 100.000 espectadores en Boston, EE.UU. Este evento multicultural llamado “Boston Green Fest 2014” convoca tanto al público estadounidense como a turistas y visitantes de la ciudad por tratarse del Festival Medio-Ambiental más importante de esa zona del continente. Este año, Los Terapeutas viajarán representando al Perú, hecho que ha generado gran expectativa puesto que los organizadores  querían tenerlos desde el año pasado y por fin se ha hecho posible, ellos se han enamorado de las versiones tropicales de los hits de todas las épocas.

“Una cosa es viajar por el Mundo y otra muy diferente que viajes representando a más de 30 millones de peruanos, estamos con el pecho inflado de orgullo de tener tatuados la Marca Perú en nuestro viaje”, acotaron los chicos.

Gracias al respaldo de Marca Perú de la mano con empresas privadas, la banda ha  podido cristalizar este sueño de llevar su propuesta musical, del Perú para el mundo. El objetivo es hacer bailar a todo el planeta a ritmo de cumbia peruana y están empezando este tour mundial en Boston, EE.UU.

En medio de esta montaña rusa de emociones para nuestros queridos terapeutas nos revelan en exclusiva “Dame, dame, dame”, el tercer video oficial de la banda, con una propuesta “animática”  de sus personajes, entre luces de neón, trajes futuripsicodélicos y un diseño impecable dirigido y realizado por Miguel Barreto y Colectivo Tres nos regalan esta vez un clásico de Abba con un ritmo irresistible para el movimiento de cadera, y es en este  marco audiovisual que Los Terapeutas del Ritmo anuncian nuestra representación en el exterior de la mano con su nueva insignia, Marca Perú.

Esperaremos ansiosos las próximas noticias que estos doctores, con guitarra en mano y ritmo en las venas, nos revelen a su retorno. Por lo pronto sacaremos cita para nuestra siguiente terapia de ritmo, y como dice bien el Dr. Chau “Ya llegó la comitiva, ataja terapia primo!”.

La banda que ya tiene 2 discos de gran impacto de ventas (El primero: “Fiesta Brichera - 80s en Cumbia” ya alcanzó notoriedad y gracias a sus altas ventas ha sobrepasado la denominación de Disco de Oro.
 
La banda ganó el Primer Puesto en un blog de Los Ángeles, California (Remezcla.com ) en un Top 10 Latin Tribute to Michael Jackson con su versión en cumbia de “Billie Jean”.

Actualmente tienen un segundo video de la versión tropical de “Porque no se van” de Los Prisioneros.