En entrevista exclusiva para RPP Noticias, Arnau habló de su última propuesta llamada ´De la mano´, una canción que viene a promocionar en el mes de mayo a nuestro país.
El cantante colombiano Lucas Arnau pretende alejarse de la música romántica y utilizar ritmos mucho más bailables como el reggae y el pop en su nueva etapa como artista independiente.
En entrevista exclusiva para RPP Noticias, Arnau habló de su última propuesta llamada “De la mano”, una canción que busca generar alegría y poner a mover los pies, las manos y el cuerpo. Un tema que viene a promocionar en el mes de mayo a nuestro país.
“Pienso en hacer canciones, en hacer música muy alegre, por eso el reggae. Yo no pretendo ser Bob Marley, yo pretendo jugar con los géneros. Estamos pasando por una época de la música en que la música debe generar alegría y que te ponga a mover los pies, las manos, el cuerpo”, explicó.
Lucas Arnau ve en su trabajo una evolución evidente en donde se van acumulando todas las vivencias y las experiencias de una carrera de 10 años. Él siente madurez en la temática de sus letras.
“Mis canciones tienen mucho más sentido, obviamente a medida que uno avanza mejora, esto es parte de una evolución muy positiva”, sostuvo.
Además de motivos creativos, Lucas atribuye su nueva orientación al bajón en audiencia que han venido registrando las radios románticas no solo en Perú sino también en su país y en toda Latinoamérica.
“Hubo una época de música muy melancólica y esto saturó a la gente que lo que hizo fue buscar música más alegre”, explicó.
Sin embargo, el artista dejó en claro que la música bailable y alegre (en auge en este momento) dará paso a la música romántica y melancólica, en un tiempo futuro aún no determinado. Sobre este fenómeno habló de ciclos en las preferencias de la gente.
“Ya llegará el momento de volvernos románticos otra vez. Eso no quiere decir que se haya acabado el romanticismo, quiere decir que llegara su espacio en otro momento”, finalizó.
Sobre su compatriota la cantante Shakira, Lucas dijo sentir una gran admiración por ella: “es una artista ya inalcanzable, musicalmente la admiro porque es una mujer atrevida, ella empezó con Pies descalzos romántica, muy sencilla y ahora haciendo una música para el mundo”.
“No tiene miedo a atreverse, a reinventarse. Es uno de los ejemplos más claros de que hoy en día la música es para reinventarse y refrescar a los fanáticos. No creo que ella se haya alejado de lo latino”, dijo.
“La juzgan equivocadamente, ella siempre está muy conectada con los latinos. Ella es una artista muy grande y venir a Latinoamérica debe ser muy complicado para ella por lo famosa que es”. Explicó que la producción para traerla también debe ser muy grande.
Del 14 al 17 de mayo Lucas Arnau llegará a Lima para la promoción de su nuevo sencillo “De la mano”, se informó que están en conversaciones para cerrar dos conciertos del colombiano en nuestro país.
Comparte esta noticia