También recibió otro disco de oro y uno de platino por las ventas del álbum en España y Sudamérica
El cantante y compositor portorriqueño Luis Fonsi recibió hoy como "un nuevo comienzo" el primer disco de oro en México de su carrera, por las 40.000 copias vendidas en el país de su último álbum, "Palabra de silencio".
"Aún falta mucho por hacer", dijo ilusionado en una rueda de prensa el intérprete, quien también recibió otro disco de oro y uno de platino por las ventas del álbum en España y Sudamérica.
El cantante participó el sábado en el macroconcierto por el turismo que el mexicano Alejandro Fernández organizó en el malecón de Puerto Vallarta (Jalisco, oeste) para disipar el efecto negativo del brote de gripe A sobre la llegada de turistas extranjeros.
Allí, compartió escenario con David Bisbal, Aleks Sintek y Noel Schajris (ex Sin Bandera).
"La música es para compartir, no para competir", dijo el artista, que acaba de grabar junto a la española Marta Sánchez y al "maestro de maestros" mexicano Armando Manzanero.
Asimismo, ha compuesto recientemente temas para el español Víctor Manuel y la boricua Ednita Nazario. En este último caso, Luis Fonsi apuntó divertido que había tenido que ponerse en el lugar de una mujer para escribirle los temas a su compatriota.
En este último caso, aclaró, son canciones de desamor, pero intentando siempre mandar un mensaje positivo, "que no todo sea puro "cortavenas"".
El artista portorriqueño, con una década de trayectoria en su haber, dijo hallarse en su mejor momento personal y profesional.
"Llevo diez años construyendo una carrera a base de canciones y no de chismes", dijo, saliendo al paso de rumores sobre un momento difícil en su matrimonio.
Luis Fonsi señaló que "no es el momento correcto" para ser padre, ya que tanto él como su mujer andan en etapas muy intensas en el trabajo, pero declaró que se siente preparado y que el niño vendrá "cuando papito Dios lo quiera".
El artista tiene aún que ofrecer varios conciertos en España y se presentará después en Estados Unidos, en julio. Ofrecerá varios conciertos por México en septiembre y octubre.
EFE
Comparte esta noticia