Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Luis Fonsi se alza con su primer disco de oro en México

También recibió otro disco de oro y uno de platino por las ventas del álbum en España y Sudamérica

El cantante y compositor portorriqueño Luis Fonsi recibió hoy como "un nuevo comienzo" el primer disco de oro en México de su carrera, por las 40.000 copias vendidas en el país de su último álbum, "Palabra de silencio".

"Aún falta mucho por hacer", dijo ilusionado en una rueda de prensa el intérprete, quien también recibió otro disco de oro y uno de platino por las ventas del álbum en España y Sudamérica.

El cantante participó el sábado en el macroconcierto por el turismo que el mexicano Alejandro Fernández organizó en el malecón de Puerto Vallarta (Jalisco, oeste) para disipar el efecto negativo del brote de gripe A sobre la llegada de turistas extranjeros.

Allí, compartió escenario con David Bisbal, Aleks Sintek y Noel Schajris (ex Sin Bandera).

"La música es para compartir, no para competir", dijo el artista, que acaba de grabar junto a la española Marta Sánchez y al "maestro de maestros" mexicano Armando Manzanero.

Asimismo, ha compuesto recientemente temas para el español Víctor Manuel y la boricua Ednita Nazario. En este último caso, Luis Fonsi apuntó divertido que había tenido que ponerse en el lugar de una mujer para escribirle los temas a su compatriota.

En este último caso, aclaró, son canciones de desamor, pero intentando siempre mandar un mensaje positivo, "que no todo sea puro "cortavenas"".

El artista portorriqueño, con una década de trayectoria en su haber, dijo hallarse en su mejor momento personal y profesional.

"Llevo diez años construyendo una carrera a base de canciones y no de chismes", dijo, saliendo al paso de rumores sobre un momento difícil en su matrimonio.

Luis Fonsi señaló que "no es el momento correcto" para ser padre, ya que tanto él como su mujer andan en etapas muy intensas en el trabajo, pero declaró que se siente preparado y que el niño vendrá "cuando papito Dios lo quiera".

El artista tiene aún que ofrecer varios conciertos en España y se presentará después en Estados Unidos, en julio. Ofrecerá varios conciertos por México en septiembre y octubre.

 

EFE

 


 

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA