El club de fans Amigos de Luis Miguel fueron los primeros en comprar sus entradas para el concierto del cantante mexicano en Lima. | Fuente: RPP Noticias

Las entradas para el concierto de Luis Miguel en Lima se han convertido en el objeto más preciado por las fanáticas peruanas del cantante mexicano. Las que pertenecen al club de fans oficiales, por ser seguidoras incondicionales, tenían programada la preventa exclusiva de tickets para el martes 6 de noviembre a las 10 de la mañana.

Una hora antes de lo previsto, una de las fanáticas advirtió al resto que ya había iniciado la preventa, lo que causó la histeria y el llanto de muchas de ellas, quienes pensaban que se quedarían sin los ansiados boletos.

Con el sistema de Teleticket a punto de colapsar por la cantidad de gente que intentaba adquirir una entrada, cinco integrantes del club de fans intentaban desesperadamente asegurar la mayor cantidad de boletos para que los integrantes de los Amigos de Luis Miguel no se queden fuera del concierto.

Así lucía el mapa de la zona Incondicional, la más cara, a las 10 de la mañana del martes 6 de noviembre. Los asientos plomos ya estaban comprados. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: César Geldres

ENTRADAS PARA LOS FANS

Sin escatimar gastos, utilizando varias tarjetas de créditos y con una improvisada logística, aproximadamente a las 11 de la mañana pudieron conseguir una gran cantidad de entradas, pero aún quedaban pendientes lo tickets para los fanáticos que viven en provincia.

"Estos gastos [la compra de entradas] no son de la noche a la mañana, siempre hay un plan de ahorro. Unos ahorran para viajar, otros para un evento de fútbol, pero nosotros como sentimos pasión por escuchar a Luis Miguel en concierto gastamos en eso", dijo Mónica Velásquez, miembro del club de fans peruanos.

Asimismo, Beatriz Velezmoro, otra miembro de los Amigos de Luis Miguel, explicó que ellas buscan que todos los integrantes del club de fans consigan una entrada de la zona Incondicional, que tiene un costo de S/.911 soles.

"En el club todos somos compañeros, o sea, no queremos que nadie se quede fuera del concierto. Por eso has visto que nos prestado tarjetas de crédito y nos hemos alocado".

Los Amigos de Luis Miguel compraron sus entradas esta mañana. | Fuente: RPP Noticias

ALISTAR EL GRAN RECIBIMIENTO

Los Amigos de Luis Miguel ya preparan un apoteósico recibimiento para el arribo del cantante mexicano a suelo peruano. Los fanáticos realizarán un increíble despliegue para estar al lado del intérprete en toda su estadía en Lima.

"Ya estamos planeando el recibimiento en el aeropuerto, cuantos autos vamos a contratar, la caravana que tenemos que hacer, al hotel donde va a ir tenemos que estar presentes, los regalos, los osos, el ramo de flores, los polos que nos vamos a mandar a hacer para el concierto. Todo tiene que salir perfecto como él", dijo Jessica Ccorihuaman, integrante del club de fans.

La fanática también explicó que a Luis Miguel "le gusta sentirse amado y querido", por eso, el club de fans tiene que comprar la mayor cantidad de entradas de la zona Incondicional para estar cerca al cantante.

"A él le gusta ver a su club de fans cerca de él, las pancartas, las fotos, incluso, nosotros llevamos los long play al concierto porque él los mira y los llega a señalar desde el escenario. Eso lo pone muy feliz", agregó.

El club de fans "Amigos de Luis Miguel" preparan un gran recibimiento para el cantante mexicano. | Fuente: RPP Noticias

EL ENCUENTRO CON LUIS MIGUEL

Del grupo de fanáticas que visitó RPP Noticias, la única que se ha reunido con Luis Miguel es Churly Otiniano, quien es presidenta del club de fans que se fundó en 1986 en Lima, Perú.

"Yo he tenido la suerte de conocerlo, hablarle y expresarle mis sentimientos. Pero siempre ha sido una sorpresa, no se planifica. Nadie te avisa: 'Tal día lo vas a ver'. Es algo lindo porque los encuentros con sus fans nacen de él", aseguró Churly Otiniano.

La presidenta de club de fans recuerda muy emocionada como fue uno de sus encuentros con el Sol de México.

"He estado sentada con él, así como estoy sentada con mis compañeras ahorita. He visto de cerca las gotas de sudor que caían por su carita, abrigadito y me decía: 'No llores mi reina'. Qué te puedo decir", finalizó emocionada hasta las lágrimas Churly Otiniano.

EL DATO

La ventada de entradas para el público en general estarán disponibles desde el 15 de noviembre, en todos los módulos de Teleticket.

¿Qué opinas?