Alianza Francesa

Los árabes, sefardís y gitanos llegaron a las Américas y se mezclaron desde los primeros tiempos del virreinato con los andinos y luego con los africanos. Entretejieron sus tradiciones musicales para progresivamente dar a luz a la música peruana de hoy, que aun muestra sus influencias. 

Luz Katharine, brillante intérprete, coreógrafa y musicóloga continúa sus exploraciones de los orígenes de ultramar de la música peruana, arraigados en tradiciones moriscas, sefardíes, africanas, gitanas y mediterráneas en este nuevo espectáculo titulado Perfumes de Al Andalus. El repertorio, que evidencia estos aportes, es interpretado por un ensamble conformado por un talentoso conjunto de músicos peruanos.

En su pasión por entender los orígenes de la música peruana, Luz Katharine estudió Historia del Arte y Musicología en La Universidad de Ginebra y viajo entre el sur de Europa y África, estudió canto sefardí, flamenco en Granada, danzas y músicas árabes en Marruecos y en Turquía, música y danzas africanas en Camerún. 

Su primer disco, grabado con el gran Maestro Félix Casaverde Vivanco, fue seleccionado para participar en dos categorías de los Latin Grammy Awards 2012 al lado de Lyla Dawns y Eva Ayllón. Durante 2013 empezó a dar a conocer sus últimas investigaciones sobre los aportes de la cultura mediterránea en la música peruana, fruto de ello es este concierto que dará pronto lugar a una nueva producción discográfica.

La Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Lima tienen el agrado de presentar este valioso aporte a la cultura peruana, el viernes 18 de julio a las 8 p.m. en el Auditorio de la Alianza Francesa Miraflores (Av. Arequipa 4595). Boletería: S/.40.