Se trata de la última grabación que realizó el recientemente fallecido guitarrista Félix Casaverde Vivanco.
Eros y tantos, Las flores buenas de Chabuca y Félix es el título con que aparecerá el CD que Luz Katharine introducirá en el mercado nacional e internacional, bajo el sello Xendra Music.
El encuentro de Chabuca Granda con el joven Félix Casaverde en los años 70 marca un hito en estilo y forma en la música peruana. La gran admiración por ellos, el cuidado musical y la propiedad con la cual Luz Katharine ha grabado 10 temas (entre los menos popularizados de nuestra afamada compositora), bajo la dirección musical del Maestro Félix Casaverde Vivanco, recientemente desaparecido, componen el último trabajo discográfico del renombrado Maestro, no solo como director musical y con su bella ejecución guitarrística, sino como proyecto común en el cual compartió con la artista durante un año y medio.
La producción incluye temas cantados a dúo en las voces de Félix Casaverde y Luz Katharine. Se trata de una innovadora y fresca propuesta que da una nueva perspectiva a la música popular peruana de la costa.
Investigadora, coreógrafa, pronto diplomada en Historia del Arte y Musicología de la Universidad de Ginebra y con un largo devenir musical entre Latinoamérica, Europa y África, Luz Katharine ha logrado ser una seria y connotada cantante, no sólo de nuestro acervo musical nacional sino internacional. Interpreta también autores europeos, latinoamericanos o antillanos, como Henry Salvador, Gonzaguinha, Maxime Le Forestier y Dahmane Al Harrachi, que incluye en este disco, donde canta en diferentes idiomas, como francés, criollo de las Antillas o árabe.
Este valioso material fonográfico será presentado a los Premios Grammy Latino. Ha sido producido también con la preciosa participación del Maestro del Cajón Juan Medrano “Cotito” y de artistas cusqueños como el guitarrista David Tello Manrique y el charanguista y musicólogo Omar Ponce Valdivia. Esta mixtura de talentos de la costa y de la sierra dan un sabor particular al estilo de Luz Katharine.
Comparte esta noticia