El tour de conciertos se realizará en 2012, en que se cumplirán 30 años de su muerte a causa de una sobredosis cuando tenía 37 años.
La cantante brasileña María Rita anunció la realización el próximo año de una gira de conciertos en los que interpretará canciones de su madre, Elis Regina, quien en 2012 completará treinta años de muerta.
"Estoy muriendo de miedo. Porque Elis es de todo mundo, pero la madre es mía", comentó María Rita en una rueda de prensa en Sao Paulo, en la que junto a su hermano, el músico y productor Joao Marcelo Bóscolli, presentó el proyecto "Viva Elis".
Los conciertos en cinco ciudades brasileñas serán gratuitos y acompañados de una exposición sobre la vida de Elis Regina, considerada por muchos como la mayor cantante brasileña de todos los tiempos y quien murió a causa de una sobredosis el 19 de enero de 1982,a los 37 años.
La gira comenzará en marzo y recorrerá las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia y Porto Alegre.
Será la primera vez que María Rita dedicará un repertorio completo de canciones interpretadas por su madre.
La exposición itinerante que acompañará la gira incluye fotografías, objetos personales, un documental y un libro que será lanzado en la época.
Bóscolli indicó que el homenaje a su madre todavía no tiene el apoyo gubernamental para incentivos fiscales y hasta ahora apenas la iniciativa privada se ha manifestado a favor de las actividades.
La brasileña grabó recientemente junto al grupo puertorriqueño de música urbana Calle 13, a la colombiana Totó La Momposina, a la peruana Susana Baca y al argentino Gustavo Santaolalla el tema "Latinoamérica", uno de los favoritos para ganar el Grammy Latino como canción del año.
EFE
Comparte esta noticia