La muerte del músico Adam Yauch, conocido como MCA, uno de los integrantes del grupo neoyorkino Beastie Boys quien falleció a los 47 años víctima del cáncer, ha causado un gran dolor en sus millones de fans alrededor del mundo. Muchos de ellos no han dudado en colocar post en las redes sociales lamentando su partida. Algunos de estos mensajes han sido bastante escuetos pero otros no, como el de Benji Madden, productor, músico y seguidor de los Beastie Boys desde su infancia. Leamos: 

La noticia de hoy me golpeó duro.

Cuando yo era niño, mis dos hermanos Joel y Josh y yo pasamos casi todos los días de alrededor de 1986 en adelante, pretendiendo ser los Beastie Boys. Yo era el rey Adrock, Joel fue Mike D y Josh, nuestro líder, era MCA.

Ellos fueron la razón por la que llevábamos la ropa que usamos, como las cosas que hicimos, la razón por la que nos metimos en el skateboard y en el punk y el hardcore también. Recuerdo que juntábamos nuestro dinero cada vez que ellos sacaban algo. Agotamos el catálogo completo. Incluso Aglio e Olio. "Some Old Bullshit" era mi favorito.

Hoy, cuando me desperté y escuché la noticia, realmente fue un tiro que me atravesó. Me hizo pensar en mis hermanos. ¿Cuántas veces los tres gritamos junto con los Beastie Boys al topo de nuestros pulmones?

Supongo que cuando alguien es tu héroe de la infancia piensas que nunca vas a escuchar esta noticia. Siempre será la imagen que has visto, cuando no podías quitar la vista de su primer video, o la primera vez que los viste en concierto. Están inmortalizados en tu corazón, ellos nunca envejecen, nunca se enferman, nunca cambian. Por lo tanto, se reduce la clase de profundo que tiene, salvo el hecho de que se han ido de aquí.

MCA ha sido inmortalizado en un catálogo de trabajo diferente a todo lo que nadie haya creado o visto jamás.

Sé que hay un montón de gente por ahí que sienten de la misma manera como lo hacemos nosotros. Y hay tantos artistas que no se dan cuenta de la influencia que los Beastie Boys han tenido en ellos, y que pueden llegar a entenderlo más adelante en el camino.

Voy a disfrutar viendo a la próxima generación de niños hacer las mismas cosas que hice cuando descubren que los Beastie Boys.

Parece que hemos perdido a un hermano. MCA, gracias por todo, hombre.
Descanse en Paz.

Mi corazón está con Mike D y Adrock.
Amor y respeto.

Benj