Foto: paulmccartney.com

El cantante británico Paul McCartney ofrecerá hoy el primero de sus dos esperados conciertos en Buenos Aires, en lo que supondrá su segunda visita al país tras 17 años de ausencia y que ha despertado una enorme expectativa entre los seguidores del ex Beatle.

Unas 80.000 personas colmarán tanto hoy como mañana el estadio del River Plate, en la zona norte de la capital argentina, en el que McCartney realizará el último tramo de su gira en Latinoamérica "Up and Coming Tour".

En sintonía con sus últimos recitales, está previsto que el cantante de Liverpool brinde en Buenos Aires un concierto de unas tres horas en las que repase algunas de las canciones más emblemáticas de Los Beatles, como "Hey Jude" o "Yesterday".

También se espera que toque algunos temas de The Wings, la banda que formó en 1971 tras la disolución de Los Beatles, de su tránsito en solitario y de su álbum "Electric Arguments", publicado en 2008.

El éxito de su presentación en Buenos Aires está asegurado desde que sus admiradores agotaron las entradas para ambos recitales, apenas unas horas después de ponerse a la venta, a pesar de alcanzar récords de precios.

McCartney actuó en Argentina en 1993 en el mismo escenario de hoy, en el que presentó durante tres noches consecutivas su álbum "Off the ground".

El cantautor británico, que hizo vibrar al público brasileño en el multitudinario concierto que ofreció el domingo en Porto Alegre, regresará a Brasil tras sus actuaciones en Argentina para presentarse, los días 21 y 22, en San Pablo, donde finalizará la gira.

Desde el lanzamiento de "Up and coming tour", el cantante ofreció 25 conciertos con los que recorrió Estados Unidos, Gran Bretaña y Suramérica, y reunió a más de medio millón de espectadores.

McCartney, autor de más de 40 álbumes musicales en solitario, ha hecho historia con la venta de más de 100 millones de sencillos y 60 discos de oro a lo largo de su carrera profesional, lo que le otorgó una plaza en el libro Guinness de los récords el año pasado como el músico con más éxito en la historia de la música popular.

EFE