The Cure, Juan Luis Guerra y ´Juntos en concierto´, encabezan la lista de los conciertos con mayor asistencia.
Para los amantes de la música los conciertos y mega conciertos son los eventos más esperados del año. Miles de fanáticos peruanos recibieron a sus artistas favoritos con alegría.
Sin embargo este 2013 no hubo demasiadas estrellas, ya que los shows apenas y superaron la veintena. Algo que se contrasta con los cerca de 50 conciertos realizados en nuestro país el 2012.
Fueron pocos, pero fueron. Entre los artistas que más expectativas generaron están los experimentados de The Cure, New Order y Blur; el ex Beatle Ringo Starr despertaba el interés, también la preferencia por bandas más jóvenes como Incubus y Keane.
El mítico Robert Smith de The Cure despertó la nostalgia ochentera con una presentación inolvidable. Algo similar pasó con sus colegas de New Order.
Otro momento notable fue el protagonizado por Damon Albarn de Blur, quien puso a saltar a todos con su carisma y entrega sobre el escenario.
Tom Chaplin de Keane constató con sorpresa cómo los seguidores peruanos de la banda protagonizaron el primer sold out del año en materia de conciertos internacionales. Algo digno de imitar.
Los recuerdos noventeros, siguieron aún vigentes con los norteamericanos de The Offspring y Alice in Chains. Ambas agrupaciones tocaron con solvencia, pero fueron los encabezados por Dexter Holland quienes lograron el segundo sold out del año.
Fue notable la segunda presentación de un Beatle en nuestro país, un hecho histórico. Hablamos del entrañable baterista Ringo Starr. Junto a músicos de primer nivel ofreció un show de mucha calidad.
Variada fue la oferta de grupos y artistas en idioma español. Los más representativos, los mexicanos de café Tacuba que ofrecieron un tremendo recital en el Parque de la Exposición, Los Fabulosos Cadillacs que repletaron el Estadio Nacional y el legendario Andrés Calamaro que hizo lo propio en la explanada de Monumental.
En balada pop llegaron a Lima después de algunos años los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, ambos ofrecieron conciertos de calidad. Nota aparte la presentación de nuestra primera carta en este género musical: GianMarco quien junto a sus amigos ofreció un show emotivo.
En salsa y merengue destacaron:Rubén Blades con lo mejor de su repertorio, Óscar de león que llegó dos veces este año a Lima, Marc Anthonyque demostró una vez más por qué es una de la voces más importantes de la salsa, Juan Luis Guerra y su pegajoso merengue y la mujer de fuego: Olga Tañón.
Comparte esta noticia