La joven oriunda de las Islas Vírgenes Británicas había sido eliminada pero volvió al concurso llamada por el juez Simon Cowell quien reconoció que había cometido un error.
"Hay más de una estrella en el escenario”, dijo el creador y juez central de Factor X, Simon Cowell en la final del jueves y al acabar la noche hubo un solo ganador: Melanie Amaro.
La joven nacida en las Islas Vírgenes Británicas, de 19 años de edad, venció a Chris Rene y Krajcik Josh por el título inaugural, junto con unos 100.000 aspirantes que audicionaron en la primavera, y después de tres meses de intensa competencia, aseguró la corona y un contrato de grabación de US$5 millones con Sony Music.
"He visto en usted este progreso como persona y como cantante", dijo el mentor y juez Simon Cowell luego de la versión de Amaro de "Todo lo que quiero para Navidad ers tú", una canción de estas fechas que se hizo famosa en la voz de su ídolo Mariah Carey. Se terminó el viaje emocional para la estudiante universitaria, que fue eliminada inicialmente durante las rondas de jueces y que fue llamada nuevamente por su mentor Cowell, que creía que había cometido un error al eliminarla.
Las baladas fueron su firma y en la temporada puso en relieve su versión de Whitney Houston "I Have Nothing" de la película “Hero”, y, por supuesto su número final de "Listen" de Beyonce. El miércoles, Amaro le dijo a la revista Hollywood Reporter por qué la canción resume su viaje. "Si usted escucha las palabras, se puede ver por qué la canción significa mucho", dijo. "Es como que tuve un sueño en mi corazón que necesita ser escuchado. Y cada vez que canto esa canción, creo que ese sueño es oído".
La noche final estuvo llena de estrellas como 50 Cent (con el finalista de X Factor Astro), Leona Lewis, Pitbull y Ne-Yo (que apareció con Marcus Canty) y Justin Bieber, quien estuvo acompañado por la leyenda del soul Stevie Wonder y la finalista Drew. Los dos primeros realizaron un dueto, así, el canto clásico de David Bowie "Héroes".
Se desconoce el número de votos que fueron emitidos para la final. La semana pasada ascendió a 30 millones.
Comparte esta noticia