-->(FOTOS) Noche de thrash metal en Lima: Metallica se reencontró con sus fans

Cultores de un género musical arrollador, brutal, lleno de energía y explosivo en música y letra. No cabía otro resultado para un concierto de Metallica: un éxito total. Los fanáticos lo sabían y por eso hicieron cola varios días antes, llegando no solo de Perú, sino también de países como Bolivia, Brasil, España o Chile.

Es que Metallica tiene una trayectoria que los coloca en la historia de la música. Padres del trash metal, James Hetfield y compañía, dieron clase del estilo que más dominan.

Las lecciones comenzaron a las nueve y 16 de la noche con el primer tema del show: “Battery”, minutos antes y para calentar motores pasaron a manera de intro el famoso tema de Ennio Morricone: “The Ecstasy of Gold”.

El segundo tema del concierto,“Master of Puppets”, fue una invitación a los saltos sin control. La canción era una catapulta para los miles de asistentes. Luego las revoluciones bajaron un poco con “Welcome Home (Sanitarium)”.  “¿Cómo se sienten?, Metallica se siente bien”, dijo Hetfield.

Los fanáticos de la banda norteamericana agradecieron los temas “Disposable Heroes” y “The Unforgiven”, esta última coreada por todos, la guitarra de Hammett se lució en registros muchos más tranquilos.

“La nueva canción. No importa, es nueva y es para ustedes”, dijo James al explicar que no sabían si estaría o no en un posible nuevo disco de Metallica. Tras un falso inicio, culpa de James, comenzó “Lords of Summer”, tema de buenos momentos, bastante largo como para apreciar el aporte de cada instrumento.

La locura trash comenzó a ir y venir con “...And Justice for All”. Un pedido de uno de los fanáticos sobre el escenario inició el vértigo con “The Four Horsemen” y para cerrar esta sección, la brutal “Whiplash”. Como los latidos de los asistentes, los golpes del doble bombo de Lars corrieron a mil.

La larga e instrumental “Orion” ofrecía un respiro, lo suficiente para volver a la acción con “One”, tema de inicio calmo, pero de resolución rápida y fuerte.

Muy heavy la clase con las canciones “Ride the Lightning” y otra (pedido de un fan): “Fight Fire With Fire”, momento en que del escenario surgieron explosiones y llamaradas; la canción y el grupo envuelto en fuego y pirotecnia.

“Fade to black” fue también muy aplaudida pero sin dudas “Enter Sandman” fue el tema que hizo que el nacional se venga abajo.

El sonido de las potentes explosiones remeció los oídos y las almas de todos.

Entre aplausos y gritos James, Kirk, Robert y Lars se alejaron por primera vez del escenario para volver al cabo de unos minutos para ir poniendo fin a su segunda vez en Lima con un encore increíble y muy esperado.

“Creeping Death”, “Hit the Lights” (canción ganadora de las cuatro propuestas por la banda, vía mensajes de texto) y la icónica "Seek & Destroy" sellaron esta presentación que dejó gente exhausta y regada por todas las zonas de cancha y tribuna.

Luego aparecieron sobre el escenario los cuatro músicos para recibir los aplausos y el cariño de la gente. Cada uno tuvo breves palabras. Cada uno regaló uñas de guitarra y Lars, baquetas.

“Metallica ama Lima, Lima Perú”, dijo James, “gracias Lima, volveremos” dijo a su turno Lars. No cabe duda que muchos se matricularán para una próxima clase, esperemos, no muy lejana.

Escribe Galo Castillo