AFP

La poderosa banda metal ya está alistando lo que será su nuevo disco de estudio, a 7 años de su último lanzamiento "Death Magnetic". El guitarrista de Metallica, Kirk Hammett adelantó a Billboard que ya tienen trabajadas más de una docena de canciones y cientos de riffs por trabajar.

“Tenemos muchas buenas canciones. Las canciones están siempre cambiando ahora mismo, nada está grabado en piedra. Tenemos una docena de canciones y doscientos o trescientos riffs, así que es complicado decir en qué punto estamos. No creo que hayamos llegado a la mitad todavía. Diría que estamos en el 25 por ciento, quizás en el 30. Estamos en ello, hay canciones y estamos haciendo planes para escribir más canciones y grabar”, contó el guitarrista.

Asimismo, el baterista fundador del grupo Lars Ulrich contó a Rolling Stone que preparan un disco que tenga alrededor de 20 canciones, para lo cual están preparándose arduamente en el estudio.

“Los elementos creativos están juntándose y cerca de terminar. Cuando digo que estamos cerca, esto significa el próximo mes o así. Hay mucho material en marcha mientras la vida continúa con la familia y asuntos personales. Pero estamos escribiendo mucho cada día”, aseguró.