Michael Jackson: Un rey que vivirá en la historia del pop

Uno de los más populares cantantes de la historia de la música, dejó de existir hoy a causa de un paro cardíaco.
Considerado la estrella más importante del mundo "pop", Michael Jackson, dejó de existir hoy, 25 de junio de 2009. Y es que, quizá el "rey del pop" haya sido una de las estrellas más controvertidas y polémicas del medio.

Michael Joseph Jackson, nació un 29 de agosto de 1958 en Gary Indiana, compositor, cantante y bailarín, perteneció a un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five.

En la década de los ochenta, "El rey del pop" se consolidó como uno de las estrellas  más importante del mundo, gracias a su extraordinario álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.

Cabe mencionar que, la denominación de "King of pop, rock and soul", fue puesto por la actriz estadounidense Elizabeth Taylor, ya que hace referencia a que Jackson es el "rey de lo popular", y también el "rey de la música rock" y de la música soul.

Asimismo, Jackson fue catalogado como un genio musical y artístico, y esto lo demostró desde sus inicios, época en la que fue reconocido como un niño con un nivel artístico realmente extraordinario.

Por otro lado, lo que no se pede olvidar, es que el cantante es un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodean toda una serie de leyendas, que muchas veces han sido alimentadas por él mismo.

Su vida privada se ha visto envuelto en varios problemas, uno de ellos y quizá el más grave fue cuando salió a la luz que el intérprete estaba acusado de pedofilia, el cual tuvo repercusión mundial.

Sin embargo, dejando de lado los escándalos el rey del pop será siempre uno de los ídolos más influyentes de la industria musical, el cual dejó de existir hoy tras que fuera llevado de urgencias por una ambulancia al hospital.