Cabeza Hueca Prensa & Comunicaci

El proyecto de la cantautora y multiinstrumentista peruana Mirella Bellido, Mind Blank, hace su presentación oficial con el estreno de su primer video “These Days”. El videoclip fue filmado en Los Ángeles y dirigido por el reconocido productor audiovisual y nominado al Grammy Latino, Percy Céspedez, quien ofrece su particular visión de la sociedad actual en este trabajo.

“Es uno de esos trabajos donde exploro mis inquietudes cinematográficas latentes. Creo que la frase “What is wrong with these days?” resume todo el concepto del video. Vivimos en una sociedad donde ya no hay límites y los valores están de cabeza ¿Qué es lo correcto a simple vista y qué no? ¿Aún queda esperanza de poder aferrarte a algo? Es un video que expone realidades incómodas de la sociedad en varios niveles. Fue un gran privilegio haber rodado esta producción de onda short film en California. El nivel de producción y actuación que consigo filmando en Estados Unidos permite expresarme en la línea que siempre he buscado en mi propuesta estética y conceptual”, sostuvo Percy Céspedez.

Mind Blank concibió sus primeras canciones en 2012 y al año siguiente se inició la producción musical a cargo del guitarrista y productor Lucho Benzaquén. Junto a grandes músicos, ingenieros y cesionistas se consolidó su primer EP titulado “These Days”, el cual consta de cinco temas de su autoría: “Cocaine”, “6-25”, “Máquina del tiempo”, “Pieces” y “These Days”.

Mirella Bellido se interesó desde muy temprana edad en la música. A los 3 años empezó su curiosidad por tocar un instrumento musical, el teclado, el cual la acompañó por muchos años hasta que a los 13 le regalaron su primera guitarra. A partir de ese momento comenzó su interés por la composición de melodías y armonías que la llevaron a incursionar en diversos géneros tales como el rock, punk, folk e indie. Bandas como Radiohead, Coldplay, Muse o Stereophonics, forman parte de su mayor influencia. Los sonidos melancólicos que generan tensión, alguna sensación o emoción son aquellos que inspiran su música.

El primer single es “These days” ya que representa y abarca el concepto de todo el disco. “Cada canción tiene un personaje que representa el feeling y sentido de la canción. Todos los temas son ficción. Ninguno se basa en experiencias personales y es como si la cantaran sus personajes. Escribo y compongo lo que me nace en el contexto o situación en la que me encuentro. Es para mí una experiencia muy íntima el componer. Lo que busco es conmoverme y conmover a los demás”, afirmó Mirella sobre su primera producción musical.

El disco debut de Mind Blank es el equilibrio entre lo emocional, racional y las formas artísticas. Mirella ha trabajado con mucho detalle no solo en la música, sino también en lo visual y en el concepto que hay detrás de las canciones. “These Days” está disponible en las principales plataformas virtuales tales como Itunes, Spotify, Amazon, Cd Baby y Shazam.