Mon Laferte se presenta este viernes 20 de setiembre en Arena Plaza del Jockey a las 8:00 de la noche. | Fuente: Instagram

Mon Laferte se presentará en el Lima este viernes 20 de setiembre desde las 8 de la noche en Arena Plaza del Jockey. Tras sus recordados repertorios en 2017 y 2018, donde tuvo entradas agotadas, la cantante chilena espera repetir el plato este año.

En conferencia de prensa, recordó sus primeras presentaciones Perú, las cuales se realizaban con guitarra acústica en pequeños bares de Barranco allá por el año 2013. Precisamente, ve con nostalgia regresar al país, pero ahora con una gira internacional.

"Regresar en este contexto de una gira por Sudamérica, en sitios muchos más grandes, con gente esperándome en el aeropuerto, no sé. Yo siento que estoy viviendo los años más emocionantes de mi vida. Así me siento y lo voy a recordar toda mi vida", dijo la cantante.

Precisamente, Mon Laferte llega con "La gira de Norma", tour de su último disco que la ha llevado hasta el escenario de Coachella, uno de los festivales de música más importantes que reúne distintos géneros musicales como el rock alternativo, pop, hip hop y electrónica entre otros.

La cantante fue consultada sobre la polémica que surgió tras el anuncio del cartel de artista que se presentarán en el Vivo x el Rock 2019, el cual incluye artistas y bandas de distintos géneros musicales.

"Está súper bueno que dejemos de segmentar a la gente y quitar los estereotipos. Si le pones a un festival como título rock hay que entender, porque todo es tan depende, de si tú quieres ver el rock como un género segmentado solo a sonidos de guitarra eléctrica (...) Para mí el rock es una cuestión de actitud que otra cosa", agregó.

"Yo me considero rockera porque el rock tiene que ver con una cuestión de rebeldía, de no tener miedo, con tomar riesgos. Por eso creo que es más cuestión de actitud. Yo celebro la diversidad. Vamos con todo", prosiguió la intérprete de temas como "Amárrame" y "Tu falta de querer".

Finalmente, Mon Laferte habló de su última presentación en Argentina, la cual se realizó el 15 de setiembre, donde recibió un pañuelo verde del movimiento social que busca promover el aborto legal en dicho país y lo utilizó sobre el escenario.

"Soy proaborto porque creo que la gente tiene derecho de decidir sobre su cuerpo. No sé qué más puedo decir del tema (...) Está bien que las cantantes como yo puedan dar su opinión y no solo como artistas, sino también como ciudadanas", concluyó.

EL DATO

Mon Laferte presentará La gira de Norma este viernes 20 de setiembre a las 8:00 de a noche en Arena Plaza del Jockey. El dúo peruano Alejandro y María Laura abrirán el concierto. Las entradas están disponibles en Joinnus.

¿Qué opinas?