Mon Laferte reclama a YouTube por impedir que coloque pauta en su último video. | Fuente: Instagram

Luego de lanzar su sencillo “Chilango Blues” y experimentar con la dirección de sus propios videocliips, la cantante chilena de 36 años Mon Laferte sorprendió a sus fans con una nueva canción con video incluido titulada “Canción de mierda”.

El tema, cuyo video cuenta con casi dos millones de reproducciones en YouTube, habla sobre el dolor y otros cambios en el cuerpo que son producidos por la menstruación. “Tú qué vas a saber, si tú no sangras una vez al mes”, dice en el coro.

Todo parecía marchar normalmente, hasta que el jueves 8 de julio, la intérprete de “Caderas blancas” hizo uso de su cuenta de Instagram para revelarle a sus seguidores que la plataforma de videos YouTube no le permitía “poner pauta”; es decir, colocar publicidad al inicio del video de “Canción de mierda”, debido a la presencia de sangre en algunos momentos. 

“Me pregunto si existe una oficina encargada y son humanos los que ven el contenido o es un algoritmo, realmente me parece insólito que en el 2019 la sangre menstrual sea vista como algo violento o tabú, teniendo en cuenta la cantidad de contenido musical violento, misógino, de gánster, etc… con pautas millonarias que producen millones de views”, escribió la cantante

La cantante criticó la “doble moral” de la plataforma de videos, y aseguró que, al parecer, “así funciona la industria”. La publicación fue comentada por la cantante peruana Wendy Sulca, quien aseguró que era “insólito” que esto suceda. De inmediato, los fans de ambas cantantes pidieron una colaboración entre ambas artistas.

MON LAFERTE EN LIMA 

Mon Laferte le rinde homenaje a los boleros y al folclore de Latinoamérica con “La Gira de Norma”, tour con el que volverá a presentarse en Perú después de sus exitosos conciertos en el 2018 y 2017.

La intérprete de "Si tu me quisieras" tocará en la capital el próximo 20 de setiembre, a las 8 p.m., en el Plaza Arena de Surco. Las entradas ya están a la venta en la web de Joinnus.

¿Qué opinas?