Jhovan Tomasevich revela detalles de la colaboración de Zen y Armonía 10. | Fuente: Composición

La inclusión de agrupaciones de cumbia como Armonía 10 en el cartel del Vivo x el Rock 2019 despertó una ola de críticas en redes sociales, las cuales señalaban que la orquesta de cumbia no debía estar presente en el festival.

Por este motivo, la banda de rock Zen confirmó que realizará una colaboración con Armonía 10 y su vocalista Jhovan Tomasevich comentó a RPP Noticias que incluso podrían tocar juntos en el Vivo x el Rock 2019, para demostrar que ambos géneros pueden mezclarse en el escenario sin que ambas agrupaciones pierdan su esencia.

Jhovan Tomasevich reveló a RPP Noticias todos los detalles de la canción que presentará con la orquesta de cumbia, la cual estará disponible el próximo mes de octubre.

"Estamos trabajando en ello. Si hay algo que tenemos claro ambas partes es que lo que hagamos tiene que representarnos y tenemos que estar contentos con lo que hagamos. Queremos darle a la gente algo que demuestre que dos agrupaciones de géneros musicales diferentes con personalidades muy distintas se pueden dar la mano, colaborar en una canción, sin que ninguno pierda su identidad", reveló el cantante.

¿CUMBIA O ROCK?

"Ellos (Armonía 10) no van a hacer rock y nosotros (Zen) no vamos a hacer cumbia. De eso se trata, de compartir música", acotó.

Asimismo, Tomasevich señaló que, si la logística del Vivo x el Rock lo permite, podrían tocar en vivo la canción el próximo 23 de noviembre, día en el que se realizará el festival musical en el Estadio de San Marcos.

"Sería bonito hacerlo. La idea es lanzar el tema antes del festival y si el tema logístico permite tocarla en vivo, claro que lo haríamos", agregó.

¿CUÁNDO SE ESTRENA LA CANCIÓN?

Jhovan Tomasevich reveló que ya ha ocurrido en otros festivales musicales que Zen se ha presentado antes que Armonía 10 o viceversa, y la gente "cantaba canciones de ambos grupos". "Con unos bailan y con otros saltan", mencionó el cantante.

"La canción es una respuesta para el público que aún no se han dado cuenta que se pueden dar estas colaboraciones sin que ambas partes pierdan su personalidad", agregó.

Además, comentó que la intención de hacer el tema "no es confrontacional", sino de demostrar que el rock y la cumbia "no son enemigos".

Finalmente, el vocalista de Zen reveló que la canción es de un intérprete nacional ─el cual aún no puede revelar el nombre─, pero es inédita para ambas agrupaciones,

La agrupación de rock empezará a producir su parte del tema este fin de semana (21 y 22 de setiembre) y la próxima semana empezarían las grabaciones.

La idea principal de ambas agrupaciones musicales es que la canción sea publicada en octubre o a más tardar en la primera semana de noviembre.

¿Qué opinas?