Monsieur Periné presenta nueva producción discográfica Hecho a mano

La banda colombiana marca el nuevo ritmo de la generación musical de su paísgracias a éxitos esenciales como "La Muerte", "Suín Romanticón", "La Playa" o "Cou-Cou".
3 Puntos

Hay pocas bandas que hayan conectado un swing tan nítido en la historia de la música alternativa colombiana como Monsieur Periné. Casi sin proponérselo, estos bogotanos han terminado por interpretar el nuevo ritmo de una generación musical. Han hecho a mano un grabado exquisito de idiosincrasia local con cadencia de jazz gitano, que logra complementarse con una interiorización contemporánea muy profunda de músicas latinoamericanas populares como la bossa nova, el son cubano, la cumbia, la salsa y el porro entre muchas otras.
 
Durante sus primeros cinco años de trayectoria artística, Catalina García (voz), Santiago Prieto (cuerdas), Camilo Parra (vientos) y Nicolás Junca (guitarra) han logrado invocar la magia perfecta sobre las notas y la alquimia acertada en los escenarios para encantar a todo un continente. Pero la verdad es que no han tenido que valerse de ningún truco ilusionista para lograrlo. Una buena prueba de esto es “Hecho a Mano”, el debut discográfico del 2012 que se convirtió, a puro pulso independiente, en Disco de Oro nacional a pocas semanas de su lanzamiento gracias a éxitos esenciales como “La Muerte”, “Suín Romanticón”, “La Playa” o “Cou-Cou”.
 
Con el consentimiento conjunto de la crítica y los seguidores, Monsieur Periné ha logrado una joven carrera que podría leerse como una sola lista de logros prestigiosos si se quiere. Pero lo importante es que todos los premios, las giras y los lanzamientos nunca han supuesto un ejercicio de autocomplacencia. Esto ante todo pone en evidencia los talentos inagotables de un grupo de jóvenes músicos que la rompió haciendo las cosas con sus propias manos; convirtiendo su espíritu indomable en una nueva forma de hacer y hacerse en la música colombiana.
 
En 2013 el –aptamente titulado– tour Huracán pasó arrasando con éxito absoluto por buena parte de Latinoamérica incluyendo Colombia, Panamá, Perú, México y Brasil. También produjo vientos huracanados y venues abarrotados durante todo ese  verano en varios países de Europa, con sus presentaciones por diferentes ciudades de Alemania, Holanda, Suiza (en el marco del Motreux Jazz Festival), Austria, Francia y España. Por estos días la banda compone el material que hará parte de una segunda producción discográfica, próxima a grabarse.