Álvaro García Vílchez murió en accidente vehicular en el que otros dos integrantes de la orquesta resultaron gravemente heridos.
La partida de Álvaro García Vílchez deja un vacío muy grande en la música nacional, más precisamente en la salsa peruana, pero más que nada en su familia. El músico perdió la vida esta madrugada cuando el auto en el que se traslada chocó contra un muro de la Vía Expresa a la altura del puente Aramburú.
El joven músico falleció hoy por la mañana por un accidente vehicular que se registró a la altura del puente Aramburú, en San Isidro. La víctima se trata del director musical del Grupo N"Samble.
Asimismo, dos personas resultaron heridas debido al aparatoso accidente. Se trata de Sandro Solar Narciso y Jonathan Salazar, quienes también pertenecían a la popular agrupación de salsa.
El entierro del joven músico se realizará el sábado 31 de marzo al mediodía en Campo Fe de Huachipa.
Conductor había bebido
En RPP Noticias el padre de Álvaro, Jesús García, descartó que su hijo haya bebido licor y destacó más bien sus cualidades artísticas. Y esto debido a que en la escena del accidente se encontró una botella de cerveza y a que Carlos Enrique Aranda Alegría, quien conducía el vehículo siniestrado, dijo ante las cámaras de televisión local que todos los accidentados habían bebido licor antes del accidente.
Se determinó que el conductor del vehículo, Carlos Enrique Aranda, llevaba 1,6 de alcohol en la sangre tras el control de alcoholemia.
Lizeth Seminario, esposa del director de N"Samble, dijo por su lado que el accidente se produjo porque otro vehículo cerró al que llevaba a los músicos negando también que hubieran bebido licor.
Una pérdida para la música nacional
Por su parte, el destacado músico Jean Pierre Magnet lamentó la trágica muerte de García Vílchez, integrante de la orquesta de salsa N’ Samble y la agrupación "Serenata de los Andes" conjunto musical con el que compartían escenario.
(=> LEA MÁS: Jean Pierre Magnet sobre director de N´Samble: Va a ser irremplazable)
Magnet comentó a RPP Noticias que el desaparecido músico formó parte de su banda de música andina contemporánea desde hace cuatro años, desempeñándose como saxofonista de gran talento y un extraordinario futuro musical.
Jean Pierre Magnet calificó al joven músico como un muchacho muy correcto, un caballero muy respetuoso que tenía todas las condiciones de una gran persona y que se perfilaba como uno de los músicos más notables del país.
Asimismo, comentó que días antes del fatal desenlace ambos se encontraban ensayando para realizar una serie de presentaciones en el Cusco, la cuales iban a iniciarse el próximo 16 de junio para luego enrumbar hacía Suiza.
Comparte esta noticia