Twitter Mely Solorzano

Una lamentable noticia ha inundado las redes sociales. Mayra Velarde, la niña símbolo de tan solo 15 años, que cumplió el sueño de recibir un saludo de Zayn Malik, miembro de la agrupación británica One Direction, falleció víctima de la leucemia.

Tras la campaña en medios sociales y el lanzamiento de una cadena de solidaridad, Malik le envió un emotivo mensaje durante la estadía de la agrupación en Lima en abril último.

Como se sabe, fueron los excombatientes, Julián Zucchi y Yiddá Eslava, los protagonistas de una campaña mediática iniciada en los sets del programa  ‘Combate’, mismo que visitaron para pedir a las "directioners"  nacionales que conviertan en tendencia en Twitter a la menor.

El programa "En escena" de RPP Noticias logró contactarse con Nancy Zelada, madre de Mayra Velarde, quien desde el hospital Rebagliatti resaltó el deseo de la pequeña de conocer a la agrupación.

"Sé que es difícil que vengan al hospital, pero tal vez un saludo grabado, haría que Mayra se sienta feliz", dijo en conversación con Johnny Padilla.

La noticia de esta tragedia ha logrado que el hashtag #RIPMayra1DLovesYou lanzado por los fanáticos de la agrupación juvenil se convierta rápidamente en tendencia en la red social Twitter.