Ramiro Saaverda, el "Kurt Cobain" peruano. | Fuente: YouTube: Yo Soy

La cuenta de Facebook de Nirvana compartió una nota del medio británico "Daily Mail" donde se aprecia la presentación del peruano Ramiro Saveerda imitando a Kurt Cobain en el programa Yo Soy.

Publicación. Esto generó que la banda comparta un comentario irónico que ha causado controversia a los fanáticos de la agrupación. "Es cierto, Kurt está vivo. Necesitaba tiempo para aprender a tocar la guitarra con la mano derecha. Encontrar guitarras zurdas no es fácil", se lee en la red social.

Respuesta. La publicación ganó una enorme popularidad entre los seguidores peruanos, que la inundaron de “likes” y comentarios. Incluso Nirvana volvió a responder en Facebook: "Creo que a la gente le gusta las teorías conspiratorias".

Yo Soy. Ramiro Saavedra se coronó ganador del concurso "Yo Soy" en 2012 luego de imitar a Kurt Cobain, líder de la banda estadounidense Nirvana. Su talento lo llevó realizar un sinnúmero de presentaciones en el Perú y en el extranjero.

Uno de los países en el que ganó miles de seguidores fue Colombia, donde participó de un concurso de televisión. Ramiro reveló a Panamericana que en algún momento la fama lo saturó, sobre todo porque la gente le decía "Kurt Cobain" y ya nadie lo conocía por su nombre real. "A nadie le gusta vivir tras la sombra de alguien, uno siempre quiere tener su propia identidad", comentó.