Nito Mestre conversó con RPP Noticias, antes de su concierto del 26 de mayo
Nito Mestre conversó con RPP Noticias, antes de su concierto del 26 de mayo, en el Gran Teatro Nacional | Fuente: 3 Puntos Comunicación

El gran Nito Mestre conversó con Diego Pajares Herrada de RPP Noticias, antes de su presentación en el Gran Teatro Nacional de este 26 de mayo, como parte de su gira “Mi vida en canciones”, con la que celebra 50 años de vida artística.

Durante la entrevista, que está disponible en el canal de YouTube de RPP, el músico argentino habló sobre su relación con Charly García, con quien conformó el mítico dúo Sui Generis, lo que nos depara su presentación del jueves 26 y su primera visita al Perú.

“Fue en el 85, cuando logré tener la primera conexión con el Perú… vine por equivocación casi, cuando tuvo que haber venido Fito Páez”, recordó Nito Mestre de ese concierto en el que compartió escenario con HIT, Los Abuelos de la Nada y Miki González. A pesar de que solo tocó cuatro canciones, la reacción del público lo ligó para siempre con el país.

Sobre el concierto, Nito Mestre explicó que él y su banda han replanteado sus presentaciones, ya que cuentan con una nueva integrante en guitarra y voces. Ahora, a sus temas clásicos han añadido canciones que no suelen interpretar. Para él, esto es como volver a comenzar:

“Cuando empezamos a hacer eso… me dio la impresión de que empieza una vida nueva, tipo postpandemia realmente. Entonces, empiezo de cero y digo: “¿estoy cumpliendo 50 años de carrera o estoy empezando otra carrera nueva?”. Porque el refrescar el repertorio, renovar la banda hace que sea un nuevo comienzo”.

Su amistad con Charly García

Uno de los momentos más interesantes de la entrevista fue cuando Diego Pajares Herrada le preguntó a Nito Mestre sobre sus años en Sui Generis, comenzando por la química que mantuvo con Charly García, que quedó grabada para la historia en un concierto en Mar del Plata en el que ambos se fundieron en un emotivo abrazo, mientras interpretaban su clásico "Canción para mi muerte".

“Lo que pasa es que esa química funciona no solo en la parte musical, sino también en la parte emocional, en la parte de amistad, de quererse mucho. Esa cosa de “logramos juntos, nos divertimos haciéndolo, mira el resultado, mira lo que estamos haciendo que canta toda gente”. Y lo festejamos y es una cosa hasta un poco infantil de festejarlo con un abrazo y disfrutar el momento”, explicó Nito Mestre.

Nito también señaló que tanto él como Chaly no se consideran “ex” Sui Generis, sino que son Sui Generis. En ese momento, Diego aprovechó para preguntarle cómo es su relación actual con antiguo compañero, si se comunican seguido, a lo que el músico respondió que no, y explicó el porqué:

“Hay una cosa que no es tan necesaria, con la mirada de los ojos más de una vez entendemos perfectamente bien… No éramos grandes conversadores, cuando éramos pibes sí hablábamos, pero muchas veces era mirar una película y ya saber de qué se trataba o leer un libro.. Había muchos puntos en común que siguen estando, y en música ni hablar. Y sobre todo de esa cosa de amistad y de lealtad y de estar orgulloso de haber logrado el sueño del pibe”.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.