Facebook/No Te Va a Gustar

La agrupación uruguaya No Te Va a Gustar viene a Lima como parte de su gira Sudamericana, para presentar en concierto su más reciente producción discográfica.

La banda llevará su tour a Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, los Estados Unidos, México y España. Aún no se ha anunciado la fecha ni el lugar para su presentación en el Perú.

Actualmente, el grupo se encuentra entre los que tienen mayor capacidad de convocatoria en Sudamérica: durante abril reunieron a un total de 124 mil personas en la primera etapa de su gira en Argentina, que incluyó un multitudinario concierto sold out (55 mil asistentes) en el Estadio Costanera Sur de Buenos Aires.

El grupo viene presentando su más reciente álbum de estudio, “El calor del pleno invierno”, editado en 2012. El primer sencillo de este disco se llama “A las nueve” y además de liderar los charts de radio y televisión al sur del continente, lleva más de 4.7 millones de reproducciones en YouTube.

No Te Va a Gustar nació en Uruguay en 1994. En su música predomina el género rock con fusión de estilos como el reggae, el candombe, el ska y la murga, entre otros. Sus letras sensibles e inteligentes viajan entre la amargura existencialista y el optimismo más guerrero. El grupo está conformado por Emiliano Brancciari (voz y guitarra), Guzmán Silveira (bajo y coros), Diego Bartaburu (batería), Gonzalo Castex (percusión), Martín Gil (trompeta y coros), Denis Ramos (trombón), Mauricio Ortiz (saxo tenor), Pablo Coniberti (guitarra) y Francisco Nasser (teclados).