Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Noche de Gala: II Concierto de Sopranos de Coloratura Andina

Richard Morris
Richard Morris

Se realizará el próximo viernes 18 de julio en las instalaciones del Convento de Santo Domingo en el Centro Histórico de Lima.

Nuestra música, como nuestra cultura, es vasta y diversa y aún hay expresiones musicales que no reciben la difusión que merecen. Una de ellas es el canto femenino lírico andino, género que, contrariamente a lo que pudiera pensarse, aun es cultivado por artistas de alto nivel, encargadas de continuar la senda iniciada por Yma Súmac, quizás la única intérprete que logró cierta notoriedad por haber participado, con su espectacular voz, en algunas películas de Hollywood. Cinco de estas sopranos ofrecerán un recital de música andina lírica, el próximo viernes 18 de julio, por vez primera en el Claustro del Convento de Santo Domingo, desde las 7:30 p.m.
 
El cartel lo encabeza la reconocida interprete Jesusa Valenzuela, conocida con el apelativo de Q’ori Ñusta, (Princesa de Oro), una de las más destacadas  representantes del canto lírico andino. En más de dos décadas de carrera artística ha recorrido grandes escenarios con su majestuosa voz, interpretando melodías andinas como Vírgenes del sol, La pampa y la puna, entre otras.

Junto a ella, cuatro representantes del canto lírico andino, de distintas generaciones, también serán parte de la Noche de Gala en el II Concierto de Sopranos de Coloratura Andina. Destacamos el talento de Sylvia Falcón quien viene recorriendo el mundo con su canto, Lilian Cornelio Pino, conocida en el mundo del folklore como Hatun Killa (Luna Grande), desde la Ciudad Arqueológica de América, La Cusqueña Luz Marina Cama y cerrando el cartel, Zamy Juárez.

Sylvia Falcón, por su parte, ofrece un repertorio en el que se conjugan melodías del ande peruano, pasillos y tonadas bolivianas. Por su parte, Hatun Killa, la más joven de las sopranos, viene sorprendiendo a cuantos la escuchan por su impresionante rango vocal.

Las cinco cantantes serán acompañadas por el prestigioso conjunto de Santa Rosa, dirigido por el destacado profesor Eberth Álvarez. De igual modo destaca el aporte de Rolando Carrasco Segovia, concertista de primerísimo nivel. Previamente al recital, actuará el Centro Folklórico del Magisterio Alejandro Vivanco Guerra, con danzas de la costa, sierra y selva peruanas.

Cabe señalar que el claustro del Convento de Santo Domingo es un lugar en donde San Martín de Porres vivió y en donde Santa Rosa de Lima en varias ocasiones visitó. Adquiera sus localidades en el jirón Camaná 170, Lima, informes en el 427-7488 , o en “Tu Entrada” en la cadena de supermercados de Plaza Vea y Vivanda.


Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA