Noche pare el recuerdo: Erasure lo entregó todo en concierto en Lima

Vince Clarke y Andy Bell demostraron que, tras 26 años de recorrer el mundo, aún pueden sacudir a la audiencia con lo mejor de su repertorio.

La explanada del Estadio Monumental en Lima se convirtió, el jueves por la noche, en una inmensa pista de baile, cuando el dúo británico Erasure hizo su aparición en escena, ante más de 10 mil personas.

Andy Bell y Vince Clarke saludaron al público limeño, a las 9:45 p.m., con acrobáticos pasos de baile, toda la fuerza de su synthpop y el tema “Hideaway”.

Bell, quien lucía una chaqueta con lentejuelas rojas, unos pantalones negros y un polo del mismo color con el rostro del desaparecido Michael Jackson, hizo el primer alto al concierto para asegurar que él y su “compañero” se encontraban “orgullosos” de volver a tocar en el Perú, tras su primera presentación en 1997.

Hola. Buenas noches y bienvenidos. Estamos muy orgullosos de estar otra vez en Lima. ¿Cómo se sienten? ¡Yo me siento increíble! Esto es para ustedes”, dijo el emocionado vocalista del dúo.

Tras este preámbulo llegó una descarga de éxitos, acordes electrónicos y luces a toda potencia con las canciones “Breath of life”, “Always”, “Victim of love”, “Breathe”, “Angel made in heaven”, “Chains of love” y “Sometimes”.

Clarke, vestido con un impecable traje de color rojo, alternaba cada letra desde su computadora, sin moverse más de lo necesario y siguiendo el ritmo con su cabeza, mientras el público se entregaba a la música.

La noche siguió con “Save me”, “Love to hate you”, “Blue savannah”, “Who needs love like that”, “Oh L’amour” y un extasiado Andrew Ivan Bell que no se agotaba por nada.

Cerca de llegar al final, Erasure sacó lo mejor de su reportorio, dos clásicos infaltables: “A little respect” y “Stop!”, temas que el público recibió con gritos, saltos y hasta improvisados pasos de baile.

Gracias. Muchas gracias. Hasta la próxima vez”, gritó Bell junto a Vince Clarke, antes de despedirse del público.

Renzo Napa Díaz

Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.