Orgullosamente Latino reconoce Lo Mejor de 2009

Chayanne, Amaia Montero, Beto Cuevas, Luis Fonsi, Daddy Yankee y los grupos Reik y Kudai fueron los ganadores por decisión de sus fans

La expectativa ha llegado a su fin. Después de tres semanas de votaciones en las que los fans de la música latina apoyaron a sus artistas favoritos, Orgullosamente Latino, El Premio del Público 2009, 6ª Entrega ya tiene a sus ganadores.

 

Gracias al empeño de sus seguidores, los artistas que recibirán el reconocimiento son:

 

Beto Cuevas, ex vocalista del grupo chileno La Ley, resultó ganador en la categoría Solista Latino del Año. La popularidad de su primer material en solitario, Miedo escénico, se ve reflejada en este triunfo.

 

En esta ocasión, la que se coronó en la categoría Solista Latina del Año fue Amaia Montero, demostrando que la buena fortuna continúa sonriéndole tras su salida del popular grupo español La Oreja de Van Gogh. La ganadora del año pasado, Gloria Trevi no pudo repetir la hazaña y quedó en la segunda posición.

 

En el rubro Grupo Latino del Año, los indiscutibles ganadores fueron los chicos de Kudai, que desde el inicio de las votaciones se colocaron entre los primeros cinco lugares de esta categoría, por encima de La Quinta Estación y Wisin & Yandel.

 

El Video Latino del Año, una de las categorías más complicadas debido a la enorme cantidad de producciones lanzadas en el 2008, quedó en manos de Llamado de Emergencia, de Daddy Yankee, demostrando que un tercer sencillo todavía pude ser el más popular.

 

Inolvidable, así se consagró Reik como ganador en la categoría Canción Latina del Año, gracias a este primer corte de su producción discográfica Un día más. Jesús, Julio y Bibi, integrantes del trío pop, derrotaron a temas de artistas establecidos como Luis Fonsi, Enrique Iglesias y Ricardo Arjona.

 

Desde Puerto Rico, Luis Fonsi dejó muda a la competencia con Palabras del Silencio, álbum que se adueñó de la categoría de Disco Latino del Año. El cantante puertorriqueño pone broche de oro a las celebraciones de sus 10 años de trayectoria con este reconocimiento.

 

Ya que hablamos de largas carreras artísticas, en la terna Trayectoria Latina, que reconoce a los artistas con más de 20 años en la escena musical, el ganador fue otro boricua: Chayanne, quien dejó atrás a figuras de la talla de Ricky Martin, Alejandra Guzmán, Ricardo Arjona y Laura Pausini.

 

A partir de hoy Ritmoson Latino comenzará la selección paulatina de los fans de diferentes países que, acompañados por equipos del canal, viajarán hasta las naciones donde los recibirán los artistas ganadores.

 

Las siete categorías y los siete triunfadores, así como los fans elegidos para entregar la Estatuilla, formarán parte de un programa especial con todos los viajes y reconocimientos de esta edición de Orgullosamente Latino, El Premio del Público 2009, 6ª Entrega, que se transmitirá el próximo mes de julio.