Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Orishas transportó a chilenos a la Cuba más callejera

Orishas fue el plato fuerte de la sexta edición del ´Power Music´, que reunió 12.000 almas en Estadio Arena de Santiago.

El trío cubano Orishas, formado por Yotuel, Roldán y Ruzzo, deslumbró al público chileno con su nuevo disco "Cosita buena", transportándolo a la Cuba del hip hop, la salsa y los ritmos callejeros al más puro estilo latino.

Orishas, que no visitaba Chile hacía dos años, fue el plato fuerte de la sexta edición del "Power Music", que reunió 12.000 personas en el Estadio Arena de Santiago hasta la madrugada de hoy, que escucharon y bailaron con diversos grupos.

Acompañados por un dj (disjokey), un percusionista y un trompetista, los cubanos entonaron temas nuevos como "Bruja" o "Mírame", junto a los más conocidos y esperados "Qué pasa", o una particular versión del son del cubano Compay Segundo, "Chan Chan".

No faltaron tampoco las banderas cubanas, las pancartas del público, y las consignas para una "Latinoamérica libre", contra el racismo y para la paz.

Los primeros en ocupar el escenario fueron los chilenos Fother Muckers, seguidos de los Shamanes, con un estadio que empezaba a llenarse poco a poco al ritmo del regueton y del hip hop.

Pero los primeros en conseguir los gritos de los más adolescentes de la pista fueron Los Bunkers, grupo de pop rock chileno que presentó también nuevo disco, "Barrio Estación", con el que ya han recorrido las principales capitales mexicanas, y del cual los más jóvenes conocían todas las letras.

La fiesta se desató cuando los también chilenos Chico Trujillo entonaron sus particulares cumbias, mezcladas con ritmos de ska y punk que hicieron saltar y bailar a todo cuerpo presente en el estadio y que prepararon el ambiente a los cubanos.

Seguidos de Orishas, los argentinos Auténticos Decadentes ofrecieron una selección de sus clásicos más que conocidos por los santiaguinos, que no dejaron de cantar en ningún momento, aunque los más jóvenes aprovecharon para vaciar poco a poco el estadio.

Un espectáculo apto para todos los gustos, donde se pudo escuchar desde regueton, pop rock, cumbia chilena, hip hop cubano y rock clásico argentino de los noventa, para los más nostálgicos, y que para quienes quieran repetir, se presentará hoy en Quinta Vergara, en la ciudad - balneario de Viña del Mar, a 120 kilómetros al oeste de Santiago.

-EFE-

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA