Animará importante evento La Batalla de DJ el 15 de agosto en una discoteca de Miraflores. Actor empezó como DJ en 2009.
Ser DJ ya no es sólo una moda, sino una verdadera profesión y así lo ha comprobado el reconocido actor nacional Pablo Saldarriaga, quien hace casi tres años no es sólo todo un amante de la música electrónica sino un DJ profesional.
Estas razones han valido para que Saldarriaga, sea escogido como el animador del importante evento Pioneer DJ Battle (La Batalla de DJ) cuya convocatoria termina este 31 de julio, siendo la gran final el próximo 15 de agosto en la discoteca ‘Bizarro Bar’ de Miraflores. Él hizo un llamado para que los nuevos ‘pinchadiscos’ se sumen a este evento ingresando a la página web: www.pioneerdj.com.pe y el Facebook: www.facebook.com/PioneerDjBattle.
Pero cómo descubrió Pablo Saldarriaga su pasión por la música electrónica. Él contó que después de casi 20 años en las artes escénicas decidió dejar el teatro a fines del 2011 para dedicarse plenamente a tocar como Urfunkdealer DJ.
Sin embargo, ya en 2009 hizo sus pinitos como residente de ‘Help Retro Bar’, clásica discoteca barranquina que alberga a más de 1.500 jóvenes cada jueves. Su recorrido como DJ empezó tocando en un par de fiestas underground en Berlin- Alemania y con todo el material recopilado en sus viajes regresó a Lima a sorprender con nuevos beats que se mezclan con música disco, soul, funk, jazz, hip hop y música latina.
Sus discos los llevaron a moverse rápidamente en otras ciudades como Arequipa y Huancayo, a la vez que ha compartido escenario con reconocidos DJ’s locales en las famosas ‘Fiestas con Ch. También ha tenido la oportunidad de tocar en conciertos internacionales de Cafres, Gondwanna y Lifestyle.
Saldarriaga considera que “Lima en general ha abierto sus puertas a diferentes tipos de disciplinas, pero la que prendió más rápido, por una cuestión coyuntural, es la de la música electrónica ya que es parte de la globalización. Aquí aparecen los Djs como protagonistas, que con el paso del tiempo han empezado a prepararse en lugares especializados. Es importante que los jóvenes sepan que tienen estos espacios para saciar su deseo de encontrar profesiones no convencionales, pero igual de serias.
Comparte esta noticia