La cantautora peruana Pamela Rodríguez promociona su disco "Reconocer", nominado a Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo en la edición de este año de los premios Grammy Latino.
La cantautora peruana Pamela Rodríguez promociona su disco "Reconocer", nominado a Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo en la edición de este año de los premios Grammy Latino.
Esta es la segunda ocasión en la que la peruana es nominada a los premios otorgados por la Academia Latina de la Grabación, después de ser candidata a Mejor Nuevo Artista en 2006, año en el que Rodríguez llamó la atención de la industria musical con su primer disco, "Perú Blue", donde mezcló jazz y música peruana.
Luego lanzaría "En la orilla" (2007), siguiendo el mismo esquema musical de su predecesor, y a finales de 2011 lanzó "Reconocer", donde hace un gran giro en su propuesta, atado a su nueva vida.
"Estar lejos de mi país, la soledad y luego gestar a una criatura que me lanzó, un poco, al abismo de contestarme la identidad de quién era yo como espíritu, como humano y como mujer", explicó a Efe Pamela Rodríguez en una entrevista en Miami.
La soledad y la distancia de su país la sintió cuando se fue a vivir a Venezuela después de contraer matrimonio con el economista español Raúl Baltar Estévez, presidente ejecutivo de Banco Exterior en Venezuela, con el que tuvo a una hija, llamada Luana.
Explicó que el título del álbum, "Reconocer", lo eligió por ser un palíndromo (que se lee igual al derecho y al revés), pues "da esa sensación de espejo y reconocer esa mirada interna con honestidad".
Fue de esta manera que la cantante empezó a plantearse las canciones, en las que quiso reflejar distintas "cosas que estaba sintiendo".
Aparte de las letras, Pamela Rodríguez dio un giro en la música, donde dejó su fusión peruana para producir un trabajo pop orgánico que le ha llevado a optar a uno de los premios Grammy Latino que se entregarán el 15 de noviembre en Las Vegas.
De principio a fin, "fue un proceso muy íntimo" grabado en Nueva York junto a los amigos que hizo en sus años de estudio en música y etnomusicología en la Universidad de North Texas.
Fuente: EFE
Comparte esta noticia