La artista peruana indicó a RPP Noticias que este reconocimiento es una gran oportunidad para ella y para su búsqueda de la internacionalización.
En 2006, Pamela Rodríguez recibió su primera nominación al Grammy Latino, a Mejor Artista Nuevo, cuando empezaba a darse a conocer como intérprete, en su disco debut “Perú Blue”.
Hoy, tras 6 años y dos títulos más en su discografía, la cantante y compositora peruana vuelve a competir por uno de los ansiados gramófonos, esta vez en la categoría a Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por su placa discográfica “Reconocer”.
“He sido nominada por un trabajo que significó un cambio de rumbo grande en mi carrera, mi etapa más honesta y pura como creativa. Es un trabajo que salió de adentro, con mucho sentimiento y honestidad. Me conmueve que un disco tan sincero esté bajo la luz de los Grammy Latinos”, manifestó la intérprete a RPP Noticias, en conversasión telefónica desde Caracas, Venezuela.
-¿Cómo recibiste la nominación?
Con una alegría tremenda junto a mis amigos y familiares, en mi casa. Estoy en una etapa de internacionalización de mi carrera y esto es como una pluma más para un ala gigante que me permite volar. Esta será una noche de celebración.
-Ya habías sido nominada, a Mejor Artista Nuevo en 2006. ¿Cambió tu vida desde entonces?
Sí, muchísimo. Me cambió toda. La Academia de Grabación Latina tiene mucha credibilidad, me abrió muchas puertas. Creo que he podido presentarme en giras, festivales, concierto, en gran parte, por esta carta de presentación.
-¿Qué significa esta segunda nominación para ti?
Es una gran oportunidad. Creo que no solo como artista y peruana, sino como artista independiente. Es bastante motivador también porque hacer música hoy en día es muy difícil. Siento que soy considerada como una artista decente.
-Imagino que has madurado como artista…
Ya tengo 29 años. Cuando empecé tenía 22. Los años no pasan en vano. “Reconocer” es un reflejo de madurez y de estar acompañada de un gran equipo. Soy la cara visible, pero sería egoísta no hablar del equipo que tengo detrás, como mi productor David Little, uno de mis mejores amigos; además de mi familia, mi esposo Raúl y mi hija Luhana.
-Este año hay otros cantantes peruanos aspirando al Grammy Latino, como Gian Marco Zignago, Eva Ayllón y Bareto…
Sí. Puedo disfrutar de esto con grandes amigos, muy queridos todos. Estoy muy feliz por ellos y por sus carreras. Hay muchas buenas cosas que están sucediendo en el Perú, estas nominaciones llegan en un buen momento. El reconocimiento de la Academia de Grabación Latina es importante, pero aún hay mucho camino por recorrer.
-¿Qué música peruana te gusta?
Las Amigas de Nadie. Soy una fanática de ellas. Porque creo en ellas, hemos publicado su disco, “Espiral”, en Mamacha Producciones, una disquera peruana independiente que está a mi cargo.
-¿Qué es lo que se viene para Pamela Rodríguez?
Un mes y medio por delante de mucho trabajo.
-¿Celebrarás esta nominación en el Perú?
El fin de semana estoy yendo de regreso. Quiero festejarlo con el Perú. Además, tengo planeada una gira promocional, una serie de proyectos por consolidar para 2013, entre ellas mi nuevo disco que será grabado en Nueva York.
-¿A quién le dedicas la nominación?
A mi hija Luhana. Fue muy inspiradora para mí. “Reconocer” fue hecho por un impulso de la maternidad. El disco tiene una gran carga lúdica, me invitó a jugar, otra vez, como una niñita. Me hizo querer descubrirme.
-¿Qué nos puedes contar de tu nuevo disco?
Va a seguir con la búsqueda de la libertad, la honestidad, del mirarse al espejo sin máscaras. Siento que mi alma va buscando canales para abrazar la libertad. Ese es un poco mi rollo. Le quiero seguir cantando a eso.
Renzo Napa
Comparte esta noticia