Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Parejas de 30 países competirán en XIV Puerto Rico Salsa Congress

Foto: comunidadsalsa.blogspot.com
Foto: comunidadsalsa.blogspot.com

Este año vuelven a la competición la pareja argentina conformada por Ayelén Gauna y Fernando Alonso, que conquistó el Puerto Rico Salsa Congress 2009.

Parejas de 30 países de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Oceanía competirán en la 14 edición del Puerto Rico Salsa Congress que se celebrará del 24 al 31 julio próximos en el Hotel San Juan.

El productor del congreso, Eli Irizarry, dijo hoy en conferencia de prensa que algunas de las parejas que participarán en el evento vendrán de países como Argentina, Australia, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Guayana Francesa, España y Estados Unidos.

Este año vuelven a la competición la pareja argentina conformada por Ayelén Gauna y Fernando Alonso, que conquistó el Puerto Rico Salsa Congress 2009.

El segundo puesto fue para los ganadores de las dos últimas ediciones, los españoles Adrián Rodríguez y Anita Santos, mientras que el tercer lugar recayó en los también argentinos Celeste Delise y Mariano Soto.

"Puerto Rico necesita diversión y distracción. Necesita paz. La música, sobre todo, la salsa, es perfecta para lograrlo. Por eso sé que al igual que cada año el evento será un éxito", dijo Irizarry.

Reconoció que aunque la economía mundial "está en picada", el evento "sigue cumpliendo cada año con sus expectativas de asistentes, noches de hotel y aportación a la economía".

Irizarry dijo que cumplir con esos requisitos es un reto cada vez mayor, pero que la organización lo asume "con un gran respeto y responsabilidad".

Irizarry señaló además que este año el Congreso presentará su nueva plataforma digital, www.puertoricosalsacongress.com, la cual permitirá a los usuarios de Internet disfrutar del evento desde cualquier parte del mundo.

La página virtual contendrá biografías de los participantes del congreso, ganadores, demostraciones, conciertos, seminarios, galería de fotos y blogs.

La página presentará además, la sección "Puerto Rico es Salsa", en la que las personas tendrán la oportunidad de conocer más sobre la isla caribeña, sus tradiciones, lugares históricos, atracciones, hoteles y lugares para bailar salsa.

Irizarry informó que el 27 de julio se llevará a cabo un concierto especial de éxitos que grabaron las Estrellas de la Fania, agrupación en la que participaron durante las décadas del sesenta y setenta salseros como Héctor Lavoe, Willie Colón, Rubén Blades, Ray Barreto, Bobby Valentín, Johnny Pacheco, Roberto Roena y Yomo Toro.

El concierto estará a cargo de Luisito Vergara, Josué Rosado y Roena, quien destacó como bongosero y bailarín de la Fania durante sus años de gloria alrededor del mundo.

Otras de las agrupaciones que participarán en el Congreso son El Gran Combo de Puerto Rico, NG2, El Sabor de Puerto Rico, San Juan Habana, Siglo 21 y VSP Orchestra, así como las orquestas de José Alberto "El canario", Luisito Carrión, Tito Rojas, Don Perigñón y Roberto Roena.

Por primera ocasión en 14 años, los competidores puertorriqueños al Mundial tendrán que pasar por un Campeonato Nacional que se efectuará del 21 al 23 de julio en el restaurante-club The Latin Roots, en el Viejo San Juan.

Como parte de las actividades del Congreso también se ofrecerán talleres de baile y exhibiciones por varios de los mejores bailarines de salsa del mundo.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA