Pelo Madueño lanza su nueva producción "Nivel Nacional"

Tercer disco como solista nos muestra la esencia musical de nuestro rock star. Producción salió a la venta a nivel nacional esta semana.
Difusi

Tras dos años de un arduo proceso creativo, el cantautor Pelo Madueño, nos presenta por todo lo alto “Nivel Nacional”, un disco compuesto y producido enteramente en el Perú durante 2011 y que reúne una selección de temas que Pelo ha compuesto en su ciudad natal y que tienen ese particular sello y personalidad del artista.

Los doce cortes de “Nivel Nacional” nos muestran lo aprendido en su largo camino como compositor y productor, y el oficio puesto al servicio de canciones sólidas y directas que nos confirman la propuesta de un cantautor que nos muestra además, con la metáfora y las analogías de sus letras, la actitud y la fuerza de un músico con voz propia. Como lo que podemos apreciar en "Calavera Reggaetón", el primer single de esta tercera entrega como solista, es una prueba indiscutible de este momento. Un encuentro entre el rock pop y las raíces latinas que dibujan las fronteras sonoras por las que Pelo ha transitado desde siempre con búsqueda y originalidad, definiendo ya un estilo que destila frescura, energía y actitud.

“Nivel Nacional” sale a la venta en todas las disco tiendas a lo largo y ancho del país esta semana. Hoy encontramos a un Pelo Madueño emocionado – “No diré que es el nacimiento de un hijo, es el lanzamiento de un disco” nos dice un Pelo tranquilo y contento por esta nueva producción. Por otro lado ante los comentarios sobre su relación con Olenka Zimmerman, nos dice “Estamos negociando pero yo ya dije que sí”, entre risas.

En esta producción Pelo además nos ofrece un tema con otro grande de la música como es el español Mikel Erentxun, quien nos regala su arte fusionado al de Pelo en el tema “Las respuestas no están en el horizonte”, un tema que es un verdadero regalo para los fans de Pelo en el Perú y en España. Para coronar esta tercera producción, el artista nos entrega una increíble versión del clásico “Un beso y una flor”, tema que popularizara Nino Bravo en los años 70 y que en la voz y arreglos de Pelo toma un brillo espectacular que lo convierte en un homenaje a la vida, a los cambios y la búsqueda de nuevos horizontes.

“Nivel Nacional” marca el regreso discográfico de uno de nuestros músicos más exitosos, prestigiosos y populares que sigue aportando y trabajando por la música de su país y el desarrollo del rock latino.