Peritonitis casi se lleva a cantante David del Águila

Joven tuvo que ser evacuado en pleno show de Caribeños de Guadalupe el fin de semana víctima de agudos dolores. Fue operado de emergencia

Casi no la cuenta. El joven cantante David del Águila empezó a retorcerse de dolor en pleno concierto de los Caribeños de Guadalupe, orquesta de la que es integrante, al ser víctima de peritonitis, esto es una infección de la cavidad abdominal producto de la perforación del apéndice.

 

El espectáculo, que se realizaba en el Gran Complejo de Los Olivos, se detuvo ante los gritos de dolor del cantante que salió del escenario en brazos de sus compañeros.

 

Inmediatamente fue trasladado al Hospital Municipal del distrito donde fue operado de emergencia debido a la gravedad de su estado. De acuerdo al doctor Felipe Castillo, alcalde de Los Olivos y presidente del directorio del hospital, se empleó la técnica de laparoscopía para intervenir al cantante. Esta técnica permite una recuperación más rápida.

 

Luego de la intervención quirúrgica se supo que desde mediados de la semana pasada Del Águila estaba sufriendo cólicos pero no les dio importancia hasta que se desencadenó la temible peritonitis.

 

El joven cantante permanece internado en el citado nosocomio aunque trascendió que mañana sería dado de alta pero los médicos le han ordenado reposo absoluto por 30 días.