Peruanos Wolves as Friends en exitosa gira por Norteamérica

Estos shows marcaron el inicio de la promoción del disco "Small goodbyes", que fue grabado y producido en Lima por Giovanni Rossi y mezclada en Austin TX por Tim Palmer.
MVV

La banda peruano Wolves as Friends realizó con gran éxito su primera gira por Norteamérica. El grupo peruano recorrió varias ciudades de los Estados Unidos y Canadá, en la primera parte del tour promocional de su álbum debut, “Small goodbyes”, el cual será lanzado en breve en nuestro país.

El grupo realizó cinco conciertos en Nueva York, entre ellos dos fechas en el legendario The Living Room, donde se han presentado artistas de la talla de Keane, Kate Walsh y Norah Jones, y una actuación en el mítico local de Manhattan Rockwood Music Hall. También ofrecieron tres fechas en Toronto, dentro del Canadian Music Week Fest, y en el Sxsw 2013 en Austin.

Estos shows marcaron el inicio de la promoción del disco “Small goodbyes”, que fue grabado y producido en Lima por el joven y talentoso Giovanni Rossi y mezclado en Austin TX por Tim Palmer (Pearl Jam, U2, David Bowie, Robert Plant, Concrete Blonde, HIM). Además fue masterizada en Los Ángeles por el mundialmente reconocido Howie Weinberg (Nirvana, RHCP, Aerosmith, The Strokes, Fiona Apple, The Killers, Muse y Arctic Monkeys).

El álbum también cuenta con la colaboración de grandes músicos de la escena limeña, entre los que destaca la participación de dos de los miembros de la agrupación Manante en las percusiones y el piano (Gigio Parodi y Percy Céspedes), además  de la talentosa Maria Elena Pacheco en el violín.

Rodolfo Cáceres es un músico (compositor, cantante, productor, arreglista y multi-instrumentista), peruano de nacimiento, que a lo largo de sus 27 años ha estado involucrado desde muy chico en varias facetas de la escena musical  limeña desde los escenarios, además de detrás de ellos.

Con una formación musical académica, Rodolfo combina la destreza y finura que solo se logra por años de experiencia y dedicación con la simplicidad cruda y honesta de un entendimiento maduro de la música, como arte de expresión y conexión con su entorno.

Actualmente, Rodolfo se encuentra próximo a lanzar el EP debut de Wolves as Friends, banda con la que además ha pasado a la semifinal del International Songrwitting Competition y a la final del UK Songrwiting Contest.