Noche de Bossa Nova en el auditorio del Centro Cultural El Olivar el miércoles 1 de febrero a las ocho de la noche.
El Centro Cultural El Olivar inicia sus espectáculos musicales en febrero con un dúo de lujo en su Auditorio. Este miércoles 1° de febrero se presentarán Pilar de la Hoz y Sergio Valdeos en una noche mágica con bossa nova. La cita es a las 8:00 p.m. y las entradas estarán a la venta en la boletería del teatro.
Luego de presentar una exitosa temporada de conciertos, conmemorando los diez años del fallecimiento del gran compositor brasileño Antonio Carlos Jobim, Pilar de la Hoz y Sergio Valdeos vuelven a juntar sus talentos para rendir homenaje al género que los unió hace muchos años: la bossa nova. Sergio Valdeos, quien actualmente radica en Río de Janeiro, es considerado el mejor guitarrista de la música brasileña en el Perú. Por su parte, Pilar de la Hoz, considerada unas de las mejores voces del Perú, ofrecerá lo mejor de su repertorio.
Sergio Valdeos, quien compone en los trenes mientras va de gira como director musical de Susana Baca por Europa, Estados Unidos o Asia, da un nuevo vuelco en su actividad: a partir de este mes vivirá entre Brasil y el Perú, por razones musicales y personales.
Con 39 años de edad y 22 de músico profesional, tiene un compromiso particular con la música peruana. Fundó en el país vecino el cuarteto de cuerdas Maogani, referente para la guitarra brasileña desde 1995. Ellos grabarán un próximo disco junto al gran Sergio Mendes y le han pedido arreglos para este nuevo trabajo. El instrumentista se sorprende de encontrar siempre en el Perú nuevos y buenos guitarristas jóvenes que están creando un nuevo sonido sin olvidarse del aporte de los antiguos, es decir, de Carlos Hayre, Óscar Avilés, Felix Casaverde, Rafael Amaranto y Álvaro Lagos, entre otros.
Pilar de la Hoz comenzó cantando música brasileña con el grupo Bossa 9. Su primera grabación como solista fue titulada “Canta Brasil”, editada en el Perú y posteriormente en España. A mediados de los 90 incursiona en el jazz, participando en los Festivales del ICPNA, CCPUC y el Museo de la Nación. Luego de una extensa búsqueda en varios géneros, nace su disco “Jazz con sabor peruano”, donde las armonías del jazz y la bossa nova se entrelazan con los colores del cajón peruano y la guitarra criolla.
Se ha presentado en el XXII Festival Internacional Jazz Plaza, en La Habana, Cuba, uno de los festivales de jazz más importantes del mundo, teniendo la acogida del público cubano, así como de los extranjeros que se dieron cita en este evento.
En octubre de 2007 sacó su tercera producción “De Locos y Cuerdas”; trabajo exclusivo de guitarra y voz, considerada de primerísimo nivel, ya que cuenta con extraordinarios músicos como Roberto Menescal (Brasil) considerado uno de los padres de la bossa nova, Luis Salinas (Argentina), Lucho González, Oscar Cavero, Sergio Valdeos y Diego Salvador (Perú). Su última y cuarta producción es “Hozadías”, es una búsqueda de fusionar la música peruana con diferentes géneros.
La entrada general para apreciar este espectáculo está S/.30 mientras que para estudiantes y jubilados el precio es de S/.15.
Comparte esta noticia