El próximo lunes 10 de noviembre, la legendaria banda británica, Pink Floyd, sacará al mercado su último álbum, "The Endless River", que marca el regreso del grupo después de 20 años.

Para este nuevo trabajo, los músicos (David Gilmour y Nick Mason) hicieron una selección de temas inéditos grabados en la década de los noventa para el disco "The Division Bell" de 1994. 

El disco, que es un homenaje al fallecido tecladista de la banda, Rick Wright, quien murió en 2008, es básicamente una producción instrumental, a excepción del tema "Louder Than Words", compuesta por Polly Samson, esposa de David Gilmour.

Además, cuenta con la participación especial del reconocido científico, Stephen Hawking, quien contribuirá con su computarizada voz en el tema "Talkin" Hawkin"".

Inicialmente, el grupo estuvo formado por el baterista Nick Mason, el teclista y vocalista Richard Wright, el bajista y vocalista Roger Waters y el guitarrista y vocalista principal Syd Barrett. Sin embargo, el excesivo consumo de drogas de Barrett, le causó problemas mentales e hizo que su amigo David Gilmour se uniese al grupo en enero de 1968. En 1985, Roger Waters dejó la banda.

En la videogalería que acompaña la nota, escucha algunos de los mejores temas de la legendaria banda, a propósito de su nuevo disco.