Foto: RPP
A Plácido Domingo le pone contento que los concursantes de los reality shows, donde salieron valores como Paul Potts y Susan Boyle, se animen a cantar ópera en estos programas, pero no admite que, según él, en estos espacios se burlen de los mismos participantes.

 "Me da mucha alegría que los que ganen canten ópera. Lo que no me gusta es la manera en que se burlan de  los participantes. Ellos hacen un sondeo para ver quién se va a presentar y los insultan. No creo que se debe hacer eso", indicó el tenor.

Plácido considera que el hecho de ganar, interpretando una aria en un reality, no los convierte en un cantante de ópera.

"Este es un concurso que se hace a base de micrófonos, no es una voz real. Vamos a ver  (qué sucede cuando) esa voz va a (cantar) a un escenario, si va a tener la posibilidad de cantar sin micrófono", señaló. 

Eso sí, el tenor español manifestó aseveró que lo que estos programas aseguran que los ganadores, con tanta fama y grandes ingresos por las ventas de discos,  se vuelva millonarios.

 "Qué bueno que un interprete que canta opera se lleve el primer lugar, pero no garantiza que se convierta en el cantante de ópera, sino (asegura) que ese chico o chica se vuelva millonarios de la noche a la mañana", manifestó.

A pesar que fue considerado el mejor tenor de todos los tiempos, Plácido elogió la voz del tenor peruano Juan Diego Flórez. "Él tiene una voz privilegiada. Tienen la suerte de tener un representante así", indicó el cantante que este miercoles retumbará con su voz la explanada del Estadio Monumental.