Una velada para el recuerdo. El Pop Tour 2012, programado para la noche del jueves 4 de octubre, anunciaba al público un concierto con la mejor música romántica en español, con las voces de Álex Ubago, La Oreja de Van Gogh y El Sueño de Morfeo, y resultó ser más de lo que prometía.

Ante un auditorio casi lleno, en el Centro de Convenciones María Angola, los representantes del pop-rock español presentaron lo mejor de su repertorio y los nuevos sencillos con los que pretenden mantenerse en vigencia.

=> LAS IMÁGENES DEL CONCIERTO AQUÍ

Al promediar las 8:30 p.m., El Sueño de Morfeo ingresó al escenario con la intención conectarse por primera vez en vivo con el público peruano. Raquel del Rosario Macías (voz), David Feito (guitarra acústica y coros) y Juan Luis Suárez (guitarra eléctrica) rápidamente se vieron sorprendidos al notar que la audiencia conocía muy bien sus canciones y estaba dispuesta a saltar con ellos hasta que termine la noche.

El trío presentó los temas “Lo mejor está por llegar”, “Gente”, “Depende de ti”, “Si no estás” y “Nos vemos en el camino”.

"Ojalá que no sea nuestra última vez aquí. Es increíble llegar a un sitio donde no te conoce nadie y que te traten con tanto cariño. Espero que nos veamos pronto”, indicó Macías.

La velada continuó con “Perdóname”, “Okupa de tu corazón”, “Esta soy yo”, “Chocar”, “Para toda la vida” y “Nunca volverá”.

Luego de más de una hora de concierto, El Sueño de Morfeo se despidió, frente a un público eufórico, para ceder la posta a su compatriota Álex Ubago, quien fue recibido con aplausos y gritos.

Ubago, vestido elegantemente con un saco y pantalón de vestir de color negro y una camisa blanca, continuó la velada con “Amarrado a ti” y “No te rindas”.

Buenas noches, Lima. Es un auténtico placer volver después de 8 años. Esta noche es doblemente especial por compartir con estas grandes bandas”, dijo.

Su repertorio incluyó también las canciones “Calle ilusión”, “Me arrepiento”, “Vuelo contigo”, “Por tantas cosas”, “Cuanto antes”, “Ella vive en mí”, “Prefiero”, “¿Sabes?”, “A gritos de esperanza”, “Mil horas” y “Dame tu aire”.

Por insistencia del público, Álex regresó al escenario para cerrar su participación con “Aunque no te pueda ver”, “Estar contigo”, “Vuelve” y, su infaltable balada, “Me muero por conocerte”.

A las 11:30 de la noche llegó la parte final del concierto y lo más esperado por los miles de espectadores presentes en el auditorio: La Oreja de Van Gogh iba a tocar en vivo nuevamente en Lima, luego de seis años, pero esta vez con su nueva voz, Leire Martínez.

Envueltos en una atmósfera de misterio y humo, el quinteto ingresó a escena para tocar “Día cero”. Sin embargo, el momento se vio opacado debido a problemas técnicos con el micrófono de Leire, que demoró casi un minuto para ser resuelto.

Superado el impase, el grupo continuó con “Esta vez no digas nada”, “Cuídate”, “Rosas”, “La niña que llora en tus fiestas”, “Inmortal”, “20 de enero”, "Vestido azul", "Dulce locura", “Muñeca de trapo” y “La playa”, entre otros de sus éxitos de siempre y su renovada discografía.

Con numerosos cambios de vestuario, un impecable juego de luces y un carisma envidiable, Martínez y compañía supieron ganarse al público que no paraba de aplaudir y pedir más de La Oreja de Van Gogh.

Con la bandera peruana en sus manos, La Oreja de Van Gogh cerró exitosamente el Pop Tour, en su versión limeña, cantando “Cometas por el cielo” y prometiendo volver lo más antes posible.

Por Renzo Napa