El próximo jueves 10 de mayo en el Zócalo ofrecerá un concierto gratuito donde 3.000 efectivos se encargarán de la vigilancia y seguridad.
El ex-Beatle Paul McCartney reunirá a más de 150.000 personas el próximo jueves 10 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde ofrecerá un concierto gratuito, pronosticó hoy la Secretaría de Turismo de la capital mexicana.
El secretario Carlos Mackinlay explicó en una conferencia de prensa que el aforo de esta representativa plaza de la capital es de 111.000 personas, pero que se prevé acudan al menos 150.000 porque van a cerrarse calles aledañas en las que además se colocarán seis torres con pantallas de vídeo y altavoces.
Para este evento, informó, el Gobierno capitalino ha movilizado a 3.000 personas de vigilancia y seguridad.
McCartney se sumará así, gracias a los patrocinadores que permiten la gratuidad del concierto, a la lista de artistas que han actuado en esta magna plaza como la colombiana Shakira o los mexicanos Tigres del Norte.
Este tipo de conciertos permite a los mexicanos poder ver en vivo a artistas cuyas actuaciones de otro modo nunca podrían presenciar, ya que la mayoría de la población no puede permitirse pagar el costo de una entrada, que supera con creces los aproximadamente 250 pesos al día (19 dólares) que ganan en promedio los mexicanos.
Además de la actuación en el Zócalo, el ex-Beatle ofrecerá dos conciertos más. El primero será el próximo día 5 en el municipio de Zapopan, Jalisco, en el oeste del país, y el 8 de mayo actuará en el mítico Estado Azteca de la capital mexicana.
Los precios de las entradas oscilan entre 372 pesos (28 dólares), las de las últimas filas, hasta 12.720 pesos (962 dólares) de las primeras.
Además, hay paquetes especiales que alcanzan los 28.600 pesos (2.163 dólares) y que incluyen, entre otros extras, la asistencia a las pruebas de sonido y la mercancía oficial de la gira.
EFE
Comparte esta noticia