El sábado 11 de enero a las 8 p.m. junto a su trío en "La Vida Misma" interpretará algunas piezas del material que incluirá en nuevo disco.
Mientras prepara un nuevo disco como solista para presentarlo durante la segunda mitad de 2014, el pianista Pepe Céspedes ofrecerá un concierto este sábado 11 de enero, a las 8 p.m., en el local de “La Vida Misma”, Av. La Paz 646 (Pasaje El Suche), Miraflores. Estará acompañado por dos excelentes músicos nacionales, Mario Cuba en el contrabajo y Alex Sarrín en la batería.
El repertorio de esa noche incluirá material de su próxima producción. Uno de ellos es el tema “Alma del Valle” en el que se inspira en ritmos afroperuanos como la zamacueca. Además se escucharán standards de jazz, música criolla y andina en un estilo contemporáneo, vertientes escogidas para esta presentación.
¿Qué motiva a Pepe Céspedes a decidirse por lanzarse como solista? Pues el afán de experimentar algo nuevo como parte de su crecimiento como músico e intérprete.
“Ser solista es la ubicación más difícil en el escenario. No solo hay que tocar bien, hay que proyectar una capacidad de interpretación”, afirma Céspedes. “Siempre exploro en la música peruana tradicional, permanentemente ha sido una fuente inagotable de inspiración”, añade.
Pepe Céspedes es músico y pianista de amplia trayectoria. Desde 2005 es parte del grupo de jazz peruano, Manante, con quien tiene cuatro discos grabados “Acomódate”, “Para los engreídos”, “Habla tío” y “Por la misma causa”, en los que se incluyen ritmos de la costa, sierra y selva. Actualmente también es profesor de música en la Escuela de Música de la UPC.
Comparte esta noticia