Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Primer concierto solista del pianista Pepe Céspedes

Claudia Velasco
Claudia Velasco

El sábado 11 de enero a las 8 p.m. junto a su trío en "La Vida Misma" interpretará algunas piezas del material que incluirá en nuevo disco.

Mientras prepara un nuevo disco como solista para presentarlo durante la segunda mitad de 2014, el pianista Pepe Céspedes ofrecerá un concierto este sábado 11 de enero, a las 8 p.m., en el local de “La Vida Misma”, Av. La Paz 646 (Pasaje El Suche), Miraflores. Estará acompañado por dos excelentes músicos nacionales, Mario Cuba en el contrabajo y Alex Sarrín en la batería.
 
El repertorio de esa noche incluirá  material de su próxima producción. Uno de ellos es el tema “Alma del Valle” en el que se inspira en ritmos afroperuanos como la zamacueca. Además se escucharán standards de jazz, música criolla y andina en un estilo contemporáneo, vertientes escogidas para esta presentación.
 
¿Qué  motiva a Pepe Céspedes a decidirse por lanzarse como solista? Pues el afán de experimentar algo nuevo como parte de su crecimiento como músico e intérprete. 
 
“Ser solista  es la ubicación más difícil en el escenario. No solo hay que tocar bien, hay que proyectar una capacidad de interpretación”, afirma Céspedes. “Siempre exploro en la música peruana tradicional, permanentemente ha sido una fuente inagotable de inspiración”, añade.

Pepe Céspedes es músico y pianista de amplia trayectoria. Desde 2005 es parte del grupo de jazz peruano, Manante, con quien tiene cuatro discos grabados “Acomódate”, “Para los engreídos”, “Habla tío” y “Por la misma causa”, en los que se incluyen ritmos de la costa, sierra y selva. Actualmente también es profesor de música en la Escuela de Música de la UPC.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA