Jóvenes músicos independientes se juntan por primera vez en un espacio de arte alternativo que se ha instalado en una casona restaurada de Magdalena del Mar.
Este jueves 27 de enero, un grupo de jóvenes músicos independientes se juntan por primera vez para dar a vida a la Primera Noche Acústica en "Cholas Bravas", nuevo espacio de arte alternativo. Las nuevas propuestas van desde el Jazz gitano francés de los años 20, acompañado de violonchelos, pasando por el formato de orquesta eslávica con violines, ukuleles, acordeón y vientos, así como el tradicional bossa, el jazz y el blues.
Estos músicos, todos menores de 30 años, traen propuestas frescas y creativas, y buscan por sus propios medio un circuito en donde se reúnan aficionados a la música acústica. Así, esta fecha se juntarán Nicolas Wangenman, con un repertorio de jazz manouche, ritmo tradicional de Francia de los años 20, acompañado de Sergio Portugal en el violonchelo; Alejandro y Maria Laura, dúo de cantautores a piano y guitarra que experimentan con el jazz, la música tradicional peruana y el bossa; The Flying Beirut Orkestar, orquesta de formato eslávico que reúne violines, guitarras, ukulele, acordeón y vientos; Danitse y su ensamble, joven cantautora que mezcla letras intimistas con jazz y folk a piano, guitarra y melódica; El Payaso Bolchevique, trío de música lúdica y experimental; y Rafo de la Cuba, quien cerrará el concierto con versiones acústicas de sus temas ya conocidos.
El espacio elegido para esta primera fecha es “Cholas Bravas” (www.cholasbravas.com) una casa cultural en Magdalena del Mar levantada en una inmensa casona restaurada, casona que ofrece abiertamente sus espacios a los distintos artistas independientes con nuevas alternativas y sin fines de lucro. Así, ambas propuestas confluyen: por un lado una nueva movida musical lejos de los formatos tradicionales dentro del nuevo circuito que Cholas Bravas intenta inaugurar en Magdalena del Mar, una forma de ampliar la propuesta musical y los lugares donde se encuentren.
La cita es a las 7 de la noche. Cholas Bravas está en el jirón Tacna 1043, Magdalena del Mar. La contraseña es “huellas” y la entrada cuesta S/.10 (incluye una cerveza personal). Pago solo en efectivo
Video recomendado
Comparte esta noticia