Orlando Huacho

Se hizo presente en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República para clausurar el conversatorio “El Rol de la Mujer en la Lucha contra la Corrupción”. Doña Angélica Harada Vásquez, Princesita de Yungay, fue invitada por la congresista Rosa Mavila a esa actividad para cantar algunas canciones y los asistentes no dudaron en abandonar sus asientos para salir al encuentro de la gran figura de la música peruana y bailar con ella formando una ronda.

Acompañada del conjunto musical dirigido por el guitarrista andahuaylino Alex Aguilar, la Princesita de Yungay ofreció clásicos de la música popular ancashina, el huayno El obrero y terminó su participación con el pasacalle ayacuchano Hasta el amanecer.

Antes de retirarse firmó muchos autógrafos y fue muy fotografiada por personas que le preguntaban sobre sus próximas actividades.

La experimentada cantante de ancestros japoneses que publicó un libro autobiográfico informó que antes de su próxima presentación en Estados Unidos celebrará su onomástico con su público los días 25 y 26 de mayo en la peña Princesita de Yungay (calle Manuel Segura 167, Bulevar de Los Olivos).

También confirmó que ofrecerá un concierto el sábado 15 de junio en el Teatro de la UNI. Quien también hace unos días fue motivo de un homenaje en el Centro Cultural Peruano Japonés, y diferencia al folklorista del folklórico, ha vuelto a sus actividades como conductora del programa radial “Brisas Andinas del Perú”, que se emite los sábados de once a doce del mediodía y en donde se informa sobre importantes actividades.