Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Princesita de Yungay celebra sexto aniversario de su centro musical

Cortes
Cortes

La peña de la destacada cantante folclórica está ubicada en Lima Norte y el festejo se realizará el domingo 10 de los corrientes.

Con más de medio siglo de actividad artística, Angélica Harada Vásquez, “Princesita de Yungay”, es una de las grandes figuras de la música peruana. En Lima Norte viene trabajando en la peña Princesita de Yungay, calle Manuel Segura 167 (Boulevar de Los Olivos), un interesante centro musical donde la anfitriona canta y presenta buenos espectáculos los fines de semana.

El domingo 10 esa casa cumple seis años y doña Angélica, quien hace unos días tuvo en emotivo encuentro con la primerísima actriz Delfina Paredes, presentará un espectáculo al que estamos invitados. Desde la una de la tarde estará acompañada del Centro Musical Sihuas, Nieves Alvarado, Víctor Estrada, Wilber Araoz y otros solistas y conjuntos. 
 
Natural de la localidad de Sacsha (Yungay, región Ancash), Angélica Harada destaca también como una preocupada formadora de nuevos intérpretes. En décadas pasadas organizó los importantes encuentros denominados “Wawa Mishky Takiy”, que hizo posible la promoción de nuevos y buenos cantantes.

También es conocida por sus aportes en las actividades gremiales de los artistas populares y su liderazgo en las asociaciones de artistas andinos ancashinos y del país.

“Hay folclóricos y folcloristas. Yo soy una folclorista”, comentó en una oportunidad la respetada cantante que publicó un libro autobiográfico donde se describen hechos como la tragedia del aluvión en su región que enlutó al país y sus viajes a otros países como a la tierra de sus ancestros paternos: Japón. Ella, sin apuros, viene siendo retratada en un óleo por el pintor Ernesto Rivera Chinchay.

En la peña Princesita de Yungay se presentan los fines de semana (sábados y domingos) buenos espectáculos de música andina organizados por la casa y también por músicos y cantantes que requieren de más espacios para difundir sus trabajos.

 

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA