La peña de la destacada cantante folclórica está ubicada en Lima Norte y el festejo se realizará el domingo 10 de los corrientes.
Con más de medio siglo de actividad artística, Angélica Harada Vásquez, “Princesita de Yungay”, es una de las grandes figuras de la música peruana. En Lima Norte viene trabajando en la peña Princesita de Yungay, calle Manuel Segura 167 (Boulevar de Los Olivos), un interesante centro musical donde la anfitriona canta y presenta buenos espectáculos los fines de semana.
El domingo 10 esa casa cumple seis años y doña Angélica, quien hace unos días tuvo en emotivo encuentro con la primerísima actriz Delfina Paredes, presentará un espectáculo al que estamos invitados. Desde la una de la tarde estará acompañada del Centro Musical Sihuas, Nieves Alvarado, Víctor Estrada, Wilber Araoz y otros solistas y conjuntos.
Natural de la localidad de Sacsha (Yungay, región Ancash), Angélica Harada destaca también como una preocupada formadora de nuevos intérpretes. En décadas pasadas organizó los importantes encuentros denominados “Wawa Mishky Takiy”, que hizo posible la promoción de nuevos y buenos cantantes.
También es conocida por sus aportes en las actividades gremiales de los artistas populares y su liderazgo en las asociaciones de artistas andinos ancashinos y del país.
“Hay folclóricos y folcloristas. Yo soy una folclorista”, comentó en una oportunidad la respetada cantante que publicó un libro autobiográfico donde se describen hechos como la tragedia del aluvión en su región que enlutó al país y sus viajes a otros países como a la tierra de sus ancestros paternos: Japón. Ella, sin apuros, viene siendo retratada en un óleo por el pintor Ernesto Rivera Chinchay.
En la peña Princesita de Yungay se presentan los fines de semana (sábados y domingos) buenos espectáculos de música andina organizados por la casa y también por músicos y cantantes que requieren de más espacios para difundir sus trabajos.
Comparte esta noticia