Productor de Gustavo Cerati dictará seminario en Lima

Andrés Mayo, el responsable de más de 2 mil discos latinoamericanos brindará un seminario intensivo de "Supervisión de Mezcla y Masterización".
Manuel Caballero

Andrés Mayo, uno de los hombres más importantes ligados al sonido y la música en Latinoamérica, llegará a Lima para dictar un seminario intensivo de “Supervisión de Mezcla y Masterización”, el sábado 17 de enero, de 9 de la mañana a 7 de la noche, en la Facultad de Comunicación de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), ubicada en el Cercado de Lima.

El argentino Andrés Mayo es un ingeniero de audio y productor musical, ganador de dos Latin Grammy como productor y 6 Premios Gardel como ingeniero. Ostenta el cargo de Presidente de la AES (Audio Engineering Society) a nivel mundial, desde octubre 2014 y es considerado como un pionero en el arte del mastering desde comienzos de la década de los 90.

Mayo es responsable de más de dos mil álbumes de artistas latinoamericanos como Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Charly García, Babasónicos, Caifanes, Virus, Pedro Aznar, entre otros, así como de talentos peruanos, como Bareto, Eva Ayllón, Libido, Cementerio Club, Los Fuckin Sombreros, entre otros.

El seminario que dictará Andrés Mayo, de 8 horas de duración, abarcará temas relacionados al sonido como formas de escuchar una mezcla, volumen de monitoreo, fatiga auditiva, evaluación y supervisión de una mezcla terminada, coaching de mezcla; ideales para aquellos artistas acostumbrados a grabar en casa, en un home studio o de forma artesanal.

También revisará puntos relacionados al concepto general de la masterización, para qué sirve, qué problemas puede resolver y de qué manera, entre otros puntos ideales para músicos, sonidistas y personas relacionadas al negocio del sonido.

Las entradas estarán disponibles a través de Joinnus, ingresando a este link: http://www.joinnus.com/activity/1575, con un costo de US$ 80 (hasta el 15 de enero).