Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Puerto Rico celebra tres décadas del Día Nacional de la Salsa

Foto referencial/EFE
Foto referencial/EFE

La cita incluirá las presentaciones de Cheo Feliciano, la orquesta de Willie Rosario, Eddie Montalvo, la India, Lalo Rodríguez, Tony Vega y Tito Nieves, entre otros.

La trigésima edición del Día Nacional de la Salsa de Puerto Rico se celebrará el domingo 17 de marzo con homenajes a las orquestas del bajista Edwin Morales y La Mulenze, Pedro Conga y La Internacional y al cantante Cano Estremera.

La cita, que se llevará a cabo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, incluirá las presentaciones de Cheo Feliciano, la orquesta de Willie Rosario, Eddie Montalvo, la India, Lalo Rodríguez, Tony Vega, Tito Nieves, José Alberto "El Canario", el pianista José Lugo, Guasábara Combo, Maelo Ruiz y Pedro Brull.

El organizador del espectáculo, el director de programación de la emisora de radio Z93, Néstor Rodríguez, mejor conocido como "el búho loco", reconoció la calidad de los artistas que deleitarán a los miles de bailadores que acudirán a la pista.

Anunció además que un grupo de cantantes y músicos participaron de la grabación de la canción "Gracias Pedro", compuesta por Ramón Rodríguez y dedicada al fenecido director de programación de Z93 y creador del Día Nacional de la Salsa, Pedro Arroyo.

Entre los salseros que se incluyeron en el tema destacan Cheo Feliciano, Luisito Carrión, Maelo Ruiz, Lalo, Camilo Azuquita, Jerry Medina, Pedro Brull y Primi Cruz, así como los músicos Edwin Clemente, Luisito Marín, Rolando Alejandro, Rafi Torres y Toñito Vázquez.

La primera edición del Día Nacional de la Salsa en Puerto Rico se celebró en 1983 y desde entonces han actuado en esta iniciativa artistas como Héctor Lavoe, Willie Colón, Celia Cruz, Rubén Blades, Richie Ray y Bobby Cruz, entre otros.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA