Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Radiohead transmitirá este viernes 28 de mayo su primer concierto en Lima a través de YouTube

Radiohead transmitirá este viernes 28 de mayo su primer concierto en Lima a través de YouTube.
Radiohead transmitirá este viernes 28 de mayo su primer concierto en Lima a través de YouTube. | Fuente: Twitter

El show de Radiohead en el Estadio Nacional se llevó a cabo el 17 de abril del 2018 donde Thom Yorke emocionó a más de un fanático al cantar sus mejores éxitos en un concierto inolvidable. 

El 17 de abril del 2018, una de las bandas más famosas pisó suelo peruano. Radiohead tocó por primera vez en el Estadio Nacional en su visita por Latinoamérica y emocionó a más de un fanático con su llegada.

Tres años después de este megaconcierto, el grupo liderado por Thom Yorke revivirá este show a través de YouTube. Por medio de sus redes sociales, la agrupación de rock alternativo invitó a sus seguidores a que activen el recordatorio para que puedan disfrutarlo nuevamente.

“Este viernes volvemos a visitar Lima, Perú en el espectáculo de abril de 2018, sintonízanos desde las 8 p.m.”, se lee en la publicación de Radiohead, que vendría a ser las 2 de la tarde en hora peruana.

La publicación ha sido compartida por los fanáticos quienes esperan con ansias este 28 de mayo para revivir este gran concierto.

El poder de los clásicos

Había que recibir el paquete completo en la primera llegada de Radiohead al Perú: los experimentos y los 'hits'. "Fake Plastic Trees" hizo delirar a miles de fanáticos y significó el momento cumbre de la noche transportando hacia los noventa a punta de nostalgia y ejecución musical.

"You and Whose Army" y "There There" allanaban el camino para que lleguen otros clásicos del "OK Computer" y el "Kid A": "Exit Music", "National Anthem" e "Idioteque". Cuando parecía que ya todo había alcanzado el clímax, Radiohead tenía preparada la bomba para el final de la noche.

Se trató de un regalo. Thom Yorke, siempre agradecido, recordó que era la primera vez que Radioheadestaba en Lima. Se había bromeado tanto en la previa acerca de si la banda iba a tocar o no su éxito más popular, "Creep", y la expectativa se respiraba en el aire. El famoso arpegio empezó entonces acompañado de la batería y el delirio fue masivo.

Radiohead superó las expectativas porque no solo tocó "Creep", sino que terminó el concierto con la que vendría a ser su santísima trinidad musical. "Paranoid Android" y "Karma Police" también fueron coreadas por el estadio en pleno, miles de fanáticos en cuyas voces terminaron las letras más emblemáticas del grupo inglés que retribuyó de esta manera el cariño del público peruano. Una banda histórica para un público selecto.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“La Odisea” es un poema épico griego atribuido a Homero, un personaje que pertenece más al mito que a la historia. Pese a ello su figura ha sobrevivido 4 mil años como el autor de La Ilíada y La Odisea, los dos poemas épicos que inician la literatura universal.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA