Raphael: El ruiseñor se posa nuevamente en Lima

Con voz inconfundible, sonrisa permanente y energía desbordante, el cantante español que continúa conquistando al mundo, alista presentación para el 9 de junio.
Difusi

Un pequeño travieso, inquieto e incorregible, deslumbra con su prodigiosa voz desde las filas de un coro de niños. Lo llaman “El Ruiseñor de Linares”, pero la verdad es que incluso las aves envidian las bellas notas de las que es capaz. Este niño que fascinaba a 50 almas por ese entonces, luego de 50 años de imparable y exitosa carrera musical se convirtió en la leyenda de sonrisa amplia y bríos imparables que ha llegado a vender más de 50 millones de discos.

También conocido como “El niño de Linares”, Raphael empezaría su carrera musical a la increíble edad de 3 años. Sería a los 9, cuando nosotros con suerte recitábamos atolondradas poesías frente a la clase, que se haría merecedor de ser reconocido como la mejor voz infantil de toda Europa.

Con los años llegarían la madurez, los premios, elogios y una siempre creciente legión de fanáticas que destacarían la evidente pasión que le imprimiría a cada una de sus interpretaciones: “Te voy a contar mi vida", "A pesar de todo", “Yo soy aquel”, "Cuando tú no estás", "Estar enamorado es", “Escándalo”, "Digan lo que digan", "Mi gran noche", serían solo algunos de sus temas más populares y que pasarían a formar parte de una extensa obra que lo llevaría a recorrer el mundo.

Su discografía que cuenta con álbumes grabados en inglés, francés, alemán, portugués, italiano y japonés, le han valido 350 discos de oro, 50 de platino, e incluso el exclusivo disco de uranio por las más de 50 millones de ventas por su recopilatorio “Raphael: ayer, hoy y siempre”.

Su carrera, la cual se expande por cinco décadas, será recordada en la gira que lo trae a nuestro país y que lleva el nombre de “Lo Mejor de mi vida”. En esta ocasión tan especial, ideal para los más románticos, también cantará temas de su más reciente producción llamada “El reencuentro”. Este increíble concierto tiene fecha para el 9 de junio en el Jockey Club y las entradas se encontrarán disponibles este 13 y 14 de abril en preventa con tarjeta Interbank, y a partir del 15 de este mismo mes con precios que van desde los S/.80 en Tribuna, S/.150 en Preferencial, S/.300 en Vip y S/.500 en zona Platinum. Sin duda una oportunidad para recordar y volver a vivir.