Difusi

La alcaldesa Metropolitana de Lima, Susana Villarán de la Puente, reabrió la Escuela de Talentos para niños y jóvenes cantantes `Contigo Perú´ que dirige el connotado compositor Augusto Polo Campos, tras superar un impase ajeno al conocimiento de la autoridad edil.

Acompañada por la gerente de Educación, Cultura y Deportes, Susana Córdova, la burgomaestre sostuvo hoy en su despacho un diálogo cordial con el compositor a quien le ratificó su confianza y lo comprometió a seguir trabajando con la Municipalidad Metropolitana de Lima en el descubrimiento y formación de nuevos talentos del canto nacional.

Anotó que uno de sus principales compromisos con la ciudad es la promoción y el desarrollo de la cultura en todos sus campos, sin distingos de ningún tipo. “Queremos cultura para todos. Queremos una ciudad para todos”, reafirmó.

El impase con Polo Campos se produjo a principios de mayo a raíz de que una ex funcionaria, sin reparar en el efecto que tendría su medida, decidió  de “motu proprio” cerrar la Escuela de Talentos `Contigo Perú´, aduciendo falta de presupuesto.

La Escuela de Talentos, a punto de cumplir sus Bodas de Oro (50 años), ha venido trabajando con la Municipalidad Metropolitana de Lima desde hace 35 años sin problema alguno. En adelante colaborará también con la formación de nuevos talentos en el distrito del Rímac gracias a la gestión del alcalde Enrique Peramás.

Polo Campos se mostró contento tras el diálogo con la autoridad edil y anunció que sus mejores talentos estarán presentes en los actos públicos de la comuna como  el aniversario de Lima y las fiestas patrias, entre otros, para mostrar su arte.

El destacado compositor mencionó que de la escuela que dirige han salido cantantes de la talla de Eva Ayllón, Zambo Cavero, Cecilia Bracamonte, Bartola, entre muchos otros, que hoy prestigian el canto criollo.